Logo de la Universdad de Valencia Logo Mavi Mestre, candidata a rectora 2022 Logo del portal

La campaña electoral de la candidata al rectorado se desplaza al Campus d’Ontinyent

  • 28 febrero de 2022
La campaña electoral de la candidata al rectorado se desplaza al Campus d’Ontinyent

Los colectivos del Campus d’Ontinyent agradecieron la apuesta realizada durante los últimos años. Además, trasladaron sus necesidades y sugerencias para mejorar la calidad formativa y la vida universitaria en el campus.

El último viernes el Campus d’Ontinyent acogió la reunión entre la comunidad universitaria de este campus y el equipo de la candidata Mavi Mestre. El encuentro, en el cual participaron representantes del Estudiantado, del Personal de Administración y Servicios y del Personal Docente e Investigador, se desarrolló a modo de conversación informal en la que los y las participantes trasladaron sus inquietudes al equipo y se plantearon algunas propuestas de mejora.

El estudiantado trasladó la necesidad de revisar la oferta de asignaturas optativas en los diferentes grados, que en algunos casos es insuficiente y poco atractiva. En este sentido, el equipo se comprometió a estudiar con los responsables de las titulaciones esta oferta. También se planteó la posibilidad que estas asignaturas fueron impartidas de manera no presencial síncrona con el estudiantado de los campus ubicados en la ciudad de València.

El estudiantado agradeció la reciente instalación de microondas, pero demandó la necesidad de aumentar las zonas de convivencia. En este sentido, se anunció la reapertura de la sala habilitada como comedor y también de las zonas comunes destinadas al trabajo en equipo, que habían quedado cerradas como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia por COVID-19.

También se reivindicó la necesidad de acercar varias actividades al campus. La cultura, los foros de ocupación, los cursos de idiomas, entre otros, fueron necesidades que el estudiantado trasladó al equipo. Dado que algunas de estas iniciativas ya están al alcance de la comunidad universitaria del Campus d’Ontinyent, se vio la necesidad de mejorar los canales informativos con la realización de reuniones y ubicación de estands para hacer llegar la información sobre todos los servicios y actividades que ya ofrece la Universidad.

Por su parte, el Personal Docente e Investigador agradeció el trabajo de estabilización que se viene haciendo en los últimos años y la apuesta por el campus ubicado en la Vall d'Albaida, pero recordaron la necesidad de mejora de las condiciones laborales que pasan por la firma del convenio colectivo. Mavi Mestre les dijo que se continuaba y se continuará exigiendo a la Generalitat la firma y aprobación del texto acordado en 2018.

Mavi Mestre trasladó a los y las asistentes la firme apuesta y compromiso de su proyecto con el Campus d’Ontinyent. Ejemplos de esto son las nuevas titulaciones de grado que se han puesto en marcha en los últimos años y la próxima ampliación de la oferta formativa con el Máster Oficial de Psicología General Sanitaria, el cual está a la espera del visto bueno de la ANECA.

La visita en el Campus d’Ontinyent se aprovechó para firmar la cesión por parte del Ayuntamiento de dos solares en los cuales ya se ha habilitado una zona verde y un área de esparcimiento que propiciarán una mejor convivencia entre el estudiantado.