UVculturaLa Nau GranUniversidad de Valencia Logo del portal

Conferencia Áurea Ortiz: La importancia de Berlanga en la cultura española

  • 20 octubre de 2021
Image de la noticia

El próximo martes 2 de noviembre a las 18:00 horas tendrá lugar la segunda de las conferencias de La Nau Gran de este curso académico. La conferencia se titula ‘La importancia de Berlanga en la cultura española’ y la impartirá Áurea Ortiz Villeta, profesora de historia del arte de la Universitat de València, técnica en la Filmoteca valenciana y responsable del Aula de cine de la UV. La conferencia se realizará en el Paranimf de la Universitat, ubicado en el Centro Cultural La Nau.

En la conferencia podrá acceder el alumnado de Itinerarios que se matriculó en ella en el mes de julio y que tendrá que asistir para conseguir los dos créditos que completarán su expediente.

Además, como la situación sanitaria ha mejorado y se han eliminado las restricciones de aforo, también podrán acceder aquellos estudiantes que reservan su entrada a través de este enlace. Plazas limitadas:

https://go.uv.es/SwJ3wzt

La profesora Áure Ortiz nos hablará sobre el cineasta valenciano Luis García Berlanga, nombre fundamental de la cultura española del siglo XX. Nos ha dejado obras imprescindibles como Bienvenido Mr. Marshall (1953), Plácido (1961), El verdugo (1964) o La escopeta nacional (1978) e, incluso, su particular mirada sobre nuestra sociedad ha dado lugar a un adjetivo: berlanguiano/na.

Áurea Ortiz Villeta es profesora de Historia del Arte de la UV y técnica de la Filmoteca valenciana. Ha publicado libros y artículos sobre varios aspectos de la historia del cine y, especialmente, sobre cine español. También ha colaborado con festivales de cine como organizadora o jurado. Escribe de cine y series en medios como CulturPlaza, Lletraferit, CTXT o Caimán-Cuadernos de cine.