UVculturaLa Nau GranUniversidad de Valencia Logo del portal

Derechos lingüísticos en sociedades multilingües

  • 24 noviembre de 2021
Logo catedra de Drets Lingüistics

ESTA ACTIVIDAD SE HA ANULADO

 

La Càtedra de Drets Lingüístics ofrece un curso sobre derechos lingüísticos para el alumnado de La Nau Gran. Los objetivos del curso son:

  • analizar la relación entre los poderes públicos y las lenguas, especialmente en sociedades multilingües
  • conocer los derechos lingüísticos en general y entender los sistemas de derechos lingüísticos español y valenciano a través del marco legal básico de los derechos lingüísticos
  • establecer cuáles son los derechos ciudadanos y las obligaciones de las administraciones públicas
  • dar a conocer la política lingüística de la Universitat de València y la normativa que regula el uso de las lenguas
  • conocer cuáles son los derechos lingüísticos de la comunidad universitaria y la política de formación plurilingüe de la UV

 

El curso es gratuito y se desarrollará a lo largo del mes de enero en el Campus de Tarongers.

La inscripción empezará el miércoles 15 de diciembre a las 9:00.

Más información:

Drets Lingüístics en societats multilingües

INSCRIPCIÓN

 

La Càtedra de Dres Lingüístics de la Universitat de València es el resultado de un convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y la Universitat de València. Se trata de una iniciativa que nace al servicio de la sociedad valenciana y de sus instituciones, con el fin de establecer vínculos eficaces entre los ámbitos académico, institucional, social y con la ciudadanía; constituyendo un espacio de referencia para el análisis, la investigación y la difusión de los aspectos y materias relacionadas con los derechos lingüísticos y el multilingüismo, especialmente de los grupos minoritarios.

La Càtedra permite impulsar actividades formativas, culturales, de investigación, de extensión universitaria y divulgación científica, que estén orientadas al conocimiento y la difusión de los derechos lingüísticos y del valor del multilingüismo. Presta una atención preferente en los estudios jurídicos y politológicos, sin excluir las aportaciones en materia de derechos lingüísticos y multilingüismo de cualquier disciplina científica.