Comunicaciones a congresos
• Máñez S., Ferrándiz, M.L. (Coordinadores): Guía de Prácticas de Farmacodinamia. 4ª Convocatòria d’Ajuts per a Activitats de Renovació Pedagògica de la Universitat de València: Elaboració de materials didáctics 1995. • Máñez S, Úbeda A, Ferrándiz ML "Las prácticas de Farmacología vistas por los estudiantes de Farmacia. Innovación docente en Farmacología" (Comunicación oral). Simposio satélite del 22º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacología. Valencia, Septiembre 1999. • Ivorra MD, D´Ocon P. “Aplicación de nuevas tecnologías docentes en la asignatura “Farmacologia aplicada” (Comunicación oral). II Jornada Presencial-Virtual de la Red Temática de Farmacologia y Toxicología. Jornada de Innovación Docente en Farmacología, Toxicología y otras Disciplinas Experimentales. Barcelona, 2004. • Ivorra MD, D´Ocon P. “Teaching pharmaceutical care to undergraduate pharmacist students via innovation: an experience at the University of Valencia”. 27 Congreso de la Sociedad Española de Farmacología. Gerona, 2005. Met. Find. Exp. Clin. Pharmacol., 27 (Suppl. 2): 187 (P-0140) (2005). • Úbeda A, D’Ocon P, Ferrándiz ML, Ivorra MD, Noguera MA, Recio, MC. “¿Atención Farmacéutica en las enseñanzas de pregrado? Una materia troncal necesaria”. IV Congreso Nacional de Atención Farmacéutica. Valencia, 2005. Pharmaceutical Care, 7: 141 (2005). • D’Ocon P, Ivorra MD. “Elaboración de una Guía Farmacoterapéutica personal como herramienta para la Indicación Farmacéutica” (Comunicación oral con la màxima puntuación en el apartado de docencia). IV Congreso Nacional de Atención Farmacéutica. Valencia, 2005. Pharmaceutical Care, 7: 147, (2005). • Ivorra MD, D’Ocon P. “Enseñanza basada en la resolución de problemas aplicada a la docencia de la Atención Farmacéutica en la Licenciatura de Farmacia”. IV Congreso Nacional de Atención Farmacéutica". Valencia, 2005. Pharmaceutical Care, 7: 147, (2005). • Ivorra MD, D’Ocon P, “Aprendizaje de la Farmacología orientada al ejercicio de la Atención Farmacéutica mediante la resolución de problemas: valoración por parte del estudiante.” (Comunicación Oral). 1er Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas. Barcelona, 2006. Libro de resúmenes pg 221, (2006). • Ferrándiz ML, Ubeda A, Recio MC, Noguera MA, Amigó M, D’Ocon P, Ivorra MD. “Simulación de dispensación activa de medicamentos como recurso formativo en la docencia de Farmacología y Farmacia Clínica”. 1er Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas. Barcelona, 2006. Libro de resúmenes pg 77, (2006). • Recio MC, Ubeda A, Ferrándiz ML, Noguera MA, Amigó M, D’Ocon P, Ivorra MD. “Resolución de casos de seguimiento farmacoterpéutico: ¿un recurso pedagógico adecuado para un aprendizaje integrador?”.1er Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas. Barcelona, 2006.Libro de resúmenes pg 83, (2006). • A Ubeda, MC Montesinos, ML Ferrándiz, MA Noguera, MC Recio. “Development of a computer-based learning tool for teaching pharmacology: self-assessed interactive questionnaires”. INTED, Internat Technology, Education and Development Conference. Valencia, Marzo 2008. • A. Ubeda, P. D'Ocon. "Critical reading and evaluation in pairs: two tools for competence acquisition in the handling of drug information sources" XXX Congress of Spanish Society of Pharmacology. Bilbao, Septiembre 2008. • A Ubeda, MC Montesinos, ML Ferrándiz, MA Noguera, MC Recio. “Cuestionarios autocorrectivos interactivos en la docencia de Farmacología”. 2º Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas, Julio 2008. • ML Ferrándiz, MC Recio, MA Noguera, A Úbeda, MC Terencio, MC Montesinos, I García-Arnandis, N Maicas. "Pharmacinema: Use of movies and debate to reinforce learning and communications skills” (Comunicación oral). XXXI Congreso de la Sociedad Española de Farmacología. Sevilla, 2009. Met. Find. Exp. Clin. Pharmacol., 31 (Suppl. A): 51 (CO-04) (2009). • Ferrándiz ML, Terencio MC, Úbeda A, Ivorra MD, Montesinos MC. "El vídeo didáctico como alternativa a los ensayos in vivo en las prácticas de Farmacología" (Comunicación oral). III International Congress on Higher Education in Pharmaceutical Sciences. Granada, Junio 2010. • Ferrándiz ML, Noguera MA, Recio MC, Terencio MC, Montesinos MC, Maicas N, García-Arnandis I. "Farmacinema: recurso docente en el aprendizaje de Farmacología y Farmacia Clínica". III International Congress on Higher Education in Pharmaceutical Sciences. Granada, Junio 2010. • Ferrándiz ML, Recio MC, Noguera MA, Terencio MC, Úbeda A, Ivorra MD, DÓcón P, Montesinos MC. "Production of educational videos of in vivo assays as supporting material for practical lessons of pharmacology" (Comunicación oral). 32º Congreso de la Sociedad Española de Farmacología. León, Septiembre 2010. • Ferrándiz ML, Noguera MA, Montesinos MC, Ivorra MD, Alcaraz MJ, D’Ocón P, Recio MC, Úbeda A. “Use of press reports to improve learning and development of communication skills in students of Pharmacology”. European association of Faculties of Pharmacy. Annual Conference. Lisboa, Junio 2011. Premio al mejor Poster • Ubeda A, Ivorra MD, Montesinos MC, Noguera MA, González.Mas MC, Bermejo A, Recio MC, Blazquez A. “Implementation of a “Personalized Medication Plan” for pharmaceutical care services in practical lessons of Clinical Pharmacy”. European association of Faculties of Pharmacy. Annual Conference. Lisboa, Junio 2011. • Recio MC, Noguera MA, Montesinos MC, Úbeda A, Ivorra MD, Terencio MC, D’Ocón P, Ferrándiz ML. Encouraging Transverse Competences in the New Undergraduate Degree in Pharmacy: Critical News Analysis as a Tool in Teaching Pharmacology. International Conference on Education and New Learning Technologies. Barcelona, Julio 2011. |