Observatorio CulturalUniversitat de ValènciaUVCultura Logo del portal

CONVERSATORIOS IBEROAMERICANOS CON OBSERVATORIOS

Cuarta sesión On Line

CONVERSATORIOS IBEROAMERICANOS CON OBSERVATORIOS

LUNES 15 DE JULIO, 18h España | 17h Portugal | 13h Brasil | 11h Ecuador | 10h Costa Rica


 

El Observatori Cultural de la UV ha sido invitado a formar parte del equipo organizador de esta actividad. Se trata de una inicativa que surge desde el Observatório de Políticas de Ciência, omunicação e Cultura [PolObs], de la Universidad do Minho, Portugal y cuyo equipo organizador también está integrado por el Observatório de Políticas Públicas Culturais da Universidade de Brasília, Brasil.

 

A partir del mes de abril de 2024 y hasta marzo de 2025, el tercer jueves de cada mes habrá un conversatorio on line entre diferentes Observatorios Culturales, Sistemas de Información Cultural o Centros de investigación similares del espacio iberoamericano.

 

Con estos encuentros buscamos:

  • Promover el diálogo entre observatorios de Cultura del espacio iberoamericano.
  • Difundir prácticas iberoamericanas de proyectos que contribuyan a poner a la cultura en el centro de las políticas públicas y el desarrollo sostenible de los territorios.
  • Fortalecer las prácticas de colaboración y trabajo en red entre los diferentes agentes del territorio.
  • Identificar líneas de trabajo para favorecer la integración de un objetivo específico para la cultura en la agenda para el desarrollo sostenible post 2030.
  • Estimular la reflexión de la cultura como bien público mundial.
 
SESIÓN 4  / COSTA RICA - ECUADOR - ESPAÑA

CUARTA SESIÓN

 

Ivannia Barboza Leitón

Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas (CIICLA) | Universidad de Costa Rica, Costa Rica

 

Pablo Cardoso

Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura (ILIA) | Universidad de Las Artes, Ecuador

 

 

Modera

Marcia Jadue Boeri

Obsevatori Cultural de la Universitat de València, España