UVempleoFundación GeneralUniversitat de València Logo del portal

Aumenta el peso de las carreras del área jurídico-social en el conjunto de ofertas de empleo para titulados universitarios, según el Informe Infoempleo-ADECCO 2018

  • 15 octubre de 2018

El informe Infoempleo-ADECCO 2018, elaborado sobre la situación del mercado de trabajo en España indica que ha aumentado el peso las titulaciones del área jurídico-social en el conjunto de ofertas de empleo para titulados universitarios, pasando de un 40,8% en 2016 al 43,8% en el último año.

En lo que respecta al resto de áreas académicas, el informe indica que las titulaciones técnicas mantienen estable el volumen de ofertas que reciben, aumentando ligeramente su peso con respecto a 2016 (36,5%) al pasar a solicitarse en el 37,1% de las ofertas de 2017 en las que se especifica el área de la titulación universitaria.

El conjunto de titulaciones relacionadas con el ámbito de la salud ha reducido su volumen de aportación a la oferta de empleo durante 2017, pasando de un 15,3% en el ejercicio anterior al 13% en este último año.

Las carreras universitarias del ámbito científico-experimental aumentan ligeramente su aportación al volumen de oferta en la que se especifica titulación, aglutinando el 3,5% en este último año y recuperando el peso perdido en 2016.

Las carreras de la rama de Artes y Humanidades han visto reducida la demanda de titulados por parte de las empresas, encadenando dos años consecutivos de pérdida en la oferta de empleo, desde el 4,4% cosechado en 2015 al 2,7% actual.

El informe completo se puede consultar clicando aquí