UVocupacioUniversitat de ValenciaFundació GeneralOPAL Logo del portal

  • OPAL

La Universitat potencia la empleabilidad de sus egresados y egresadas con la creación de UVempleo

UVempleo

La nueva marca UVempleo tendrá la función de acompañar a los y las estudiantes para mejorar sus competencias en materia de empleabilidad al tiempo que desarrolla su papel de análisis e investigación del mercado laboral.

La Universitat de València apuesta por el futuro laboral de sus egresados y egresadas con la creación de la nueva marca UVempleo. Para conseguirlo, se ha diseñado una nueva web que facilita una mayor interconexión entre los alumnos y este servicio de orientación e inserción laboral.

Mejorar las competencias y habilidades en materia de empleabilidad de los y las estudiantes de la Universitat es uno de los pilares de UVempleo. En su papel de asesoramiento, se orienta a los titulados  y tituladas en temas como la elaboración del Curriculum Vitae, posibles salidas profesionales, técnicas de búsqueda de empleo, ...

Además, UVempleo ofrece un amplio abanico de cursos y tutoriales para los alumnos de grados y postgrado de la Universitat. Estos cursos, además de tener reconocimiento de créditos de participación universitaria, ofrecen una amplia formación en herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, cómo preparar una entrevista de trabajo, crear una marca personal, características del emprendimiento, ...

Respecto a la inserción laboral de los titulados, UVempleo cuenta con una agencia de colocación propia donde se gestionan numerosas ofertas de trabajo, poniendo en contacto oferta y demanda de empleo. La inserción laboral también se materializa en los foros de empleo, eventos que ponen en contacto directo estudiantes de la UV con empresas interesadas en contratar determinados perfiles profesionales. Estos foros tienen lugar en las facultades, por lo que se facilita un mayor éxito en la inserción laboral.

UVempleo también desarrollará la tarea de estudio y análisis en materia de inserción laboral de los titulados y tituladas de la Universitat una vez han finalizado sus estudios. Saber la evolución de la oferta de empleo universitario y sus perspectivas futuras, o la forma en que las empresas reclutan y seleccionan a los universitarios, son algunas de las investigaciones que se realizan para poder conocer y compaginar las demandas del mercado laboral, el perfil de los graduados y graduadas y la formación universitaria.

Una última rama muy importante de la nueva marca es la atención a la diversidad funcional. Con el mantenimiento y potenciación del proyecto ya existente 'Talento y capacidad en la Universitat', se pretende hacer crecer la incorporación al mundo laboral de este colectivo fomentando un empleo de calidad.

Para saber más sobre la nueva marca y todo lo que se ofrece, puedes visitar la nueva web.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies