Enero 2001 | Nº 36 | |
Como se puede leer en las actas de la reunión de la Junta Directiva y de la Asamblea General de nuestra sociedad, (ver más adelante), a partir de este número Noticias Paleontológicas tendrá un contenido preferentemente institucional, así como nuevo formato y periodicidad.
Gran parte de la información no institucional que se ofrecía a los socios por medio de estas páginas, ahora está más fácilmente accesible gracias al gran avance en las tecnologías de transmisión de datos por redes informáticas (léase Internet), que se han mostrado además más rápidas y eficaces que los boletines escritos.
Así pues, aparte de la información institucional, se incluirá en NP aquella información que pueda tener un interés más directo para los socios, como son los congresos y reuniones que están en marcha, y las crónicas de las Jornadas. Otras secciones como las reseñas de libros no desaparecen del todo, ya que pueden ahora incluirse en nuestra Revista Española de Paleontología, enviándolas a la Editora, Mª Luisa Martínez Chacón.
El nuevo formato será el que tenéis en vuestras manos: edición en DIN-A4, aprovechando al máximo el papel, pero manteniendo una lectura cómoda. En cuanto a la periodicidad y modo de envío, la edición pasa a ser anual, con un único número editado en enero de cada año, y que se enviará conjuntamente con el número 1 de cada año de la Revista Española de Paleontología.
Estos cambios en conjunto tratan de optimizar los recursos de nuestra SEP, liberándola de un costo de cuestionable rentabilidad, que se había incrementado mucho los últimos años; sin ir más lejos, los gastos de envío han llegado a superar el 40% del coste total de la edición, y había ya anunciado un aumento para comienzos de este mismo año.
Por último, desde estas líneas quiero agradecer, en nombre mío y de los anteriores editores de este boletín, las inestimables colaboraciones enviadas por los corresponsales y socios en general, que han permitido mantenerlo con muy interesantes contenidos todos estos años.
El Editor
|