UVculturaPatrimonio CulturalUniversidad de Valencia Logo del portal

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido la colección Científico-Médica del Instituto interuniversitario López Piñero de la Universitat

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 4 marzo de 2022
Colección Científico-Médica de la Universitat de València.
Colección Científico-Médica de la Universitat de València.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido la colección Científico-Médica del Instituto interuniversitario López Piñero de la Universitat de València. La Colección Científico-Médica de la Universitat de València está custodiada en el Museo de Historia de la Medicina y de la Ciencia, situado en la plaza Cisneros de València.

El edificio integra una combinación de instalaciones fundamentales para el desarrollo de la formación e investigación: la sede central del Museo de Historia de la Medicina y de la Ciencia, la exposición permanente 'Ciencia y Sociedad' en el Palau Cerveró, el depósito y espacio de trabajo principal y la Colección Científico-Médica de la Universitat de València, una sala de conferencias, una sala de talleres y la biblioteca historicomèdica 'Vicent Peset Llorca' que alberga tanto literatura crítica de investigación como fuentes primarias archivísticas e impresas asociadas al Museo.

Es una colección de 5.000 piezas compuesta de documentos y objetos relacionados con la investigación especializada en la historia de la ciencia, la técnica y la medicina. Una parte de estas piezas se muestran en la exposición permanente 'Ciencia y Sociedad' que integra instrumentos científicos y médicos, registros visuales de medidas producidas por estos, material bibliográfico y documentos audiovisuales. La visita a la muestra se inicia con la cámara solar del Observatorio Astronómico de la Universitat de València (1935) y concluye con un equipo de difracción de Rayos X empleado en su Facultad de Química (1956-1957).

Lista de enlaces: