INDICACIONES PARA ELABORAR
LA MEMORIA O INFORME DE UNA PRÁCTICAÓ
PARTE I.- Información básica inicial.
1.- Datos identificativos de la práctica:
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Datos del estudiante.
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Datos de la empresa.
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Datos de los tutores.
2.- Expectativas del estudiante ante la práctica:
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Qué es lo que espera del programa de prácticas en empresa
antes de conocer los detalles de su práctica.
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Qué es lo que espera del programa de prácticas en empresa
una vez conocidos los detalles de su práctica (empresa, funciones
previas, conocimientos y pautas de trabajo a aprender, ...).
3.- Descripción previa de la práctica:
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Características contractuales de la práctica (horario, tareas
recogidas, ...). NOTA: puede adjuntarse copia del contrato.
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Funciones y tareas a desarrollar en la práctica según contrato
y/o primeras instrucciones del tutor de la empresa.
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Conocimientos y formación previos requeridos para el desarrollo
de la práctica según el estudiante y según su tutor
en la empresa.
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Nuevos conocimientos y formación que se prevén adquirir en
el desarrollo de la práctica. Indique, en su caso, las acciones
formativas previstas inicialmente por el tutor para desempeñar correctamente
las tareas a desarrollar en la práctica.
PARTE II.- Desarrollo de la práctica.
1.- Tareas realizadas durante la práctica:
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Descripción de las distintas tareas realizadas a lo largo de todo
el desarrollo de la práctica. Agrupadas en la categoría de
tareas directamente relacionadas con la titulación universitaria
del estudiante y las no relacionadas directamente con dicha titulación.
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Descripción de una jornada de trabajo típica con tiempo aproximado
dedicado a cada tarea.
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Cálculo aproximado del porcentaje de tiempo dedicado a cada tarea
realizada sobre el total de duración de la práctica.
2.- Labor formativa desarrollada por la empresa:
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Descripción de las distintas tareas formativas realizadas por la
empresa con el fin de que el estudiante aprenda a desempeñar sus
funciones y ejecutar sus tareas correctamente. Si es posible, se detallará
las fechas en donde se ha llevado a cabo esa labor formativa, el tiempo
de duración de cada una, y las personas y/o instituciones que han
llevado a cabo esa tarea formativa (tutor, superiores, departamentos de
la empresa en concreto, etc.).
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Valoración subjetiva por parte del estudiante de la formación
recibida por parte de la empresa atendiendo a los criterios de utilidad
para el desempeño de sus funciones, calidad de la misma, adecuación
del tiempo dedicado a la formación, accesibilidad de la información
necesaria para realizar sus tareas, etc.
3.- Incidencias:
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Descripción de las posibles incidencias surgidas en el desarrollo
de la práctica: enfermedades y/o accidentes; problemas con compañeros
de trabajo y/o con superiores y/o con clientes; cambios en las funciones
y tareas encomendadas inicialmente en la práctica, así como
en las condiciones de trabajo pactadas; errores o aciertos debidos a la
actuación del estudiante con repercusión sobre la actividad
de la empresa; etc.
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Explicación de las soluciones y/o medidas tomadas para afrontar
las incidencias con una valoración subjetiva sobre el conjunto formado
por la incidencia y sus causas, así como sus soluciones.
4.- Actuación de los tutores con distinción entre el de la
empresa y el de la Universitat:
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Enumeración de las funciones que el estudiante atribuye a los tutores
de su práctica, es decir, qué es lo que espera que realicen
sus tutores. NOTA: Conviene que se transmita esta información a
los tutores al inicio de la práctica con el fin de que no existan
problemas en la relación tutor-estudiante.
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Descripción detallada de la actividad desarrollada por los dos tutores
a lo largo de toda la práctica.
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Valoración subjetiva de la actividad desarrollada por los tutores.
NOTA: Para cumplimentar esta parte es recomendable llevar
anotado un diario de tareas realizadas; conocimientos nuevos adquiridos
por la experiencia; formación recibida (instrucciones o mandatos
orales del tutor, superior o compañeros de trabajo; estudio de manuales
de actuación interna/externa de la empresa; estudio de manuales
de instrucciones de programas de ordenador; estudio de legislación
y/o normativas internas de la empresa que regulen las funciones y tareas
a desempeñar, etc.); incidencias sucedidas en el trabajo; etc.
PARTE III.- Conocimientos adquiridos.
1.- Conocimientos sobre la empresa o institución.
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Estructura organizativa.
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Actividades desarrolladas.
2.- Resumen de los conocimientos adquiridos durante el trabajo en la empresa.
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Ampliación sobre conocimientos teóricos tratados en la titulación
universitaria.
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Nuevos conocimientos teóricos no tratados en la titulación
universitaria.
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Conocimientos sobre instrumentos auxiliares a la actividad desarrollada:
programas de software (generales o específicos); prácticas
administrativas de gestión de la documentación; manejo de
equipos electrónicos; etc.
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Nuevos conocimientos prácticos sobre aspectos concretos y/o globales
de la gestión empresarial.
PARTE IV.- Conclusiones.
1.- Cumplimiento de los objetivos académicos de la práctica.
Valoración sobre:
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Nuevos conocimientos teóricos adquiridos.
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Nuevos conocimientos prácticos adquiridos.
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Grado de aplicación de los conocimientos obtenidos de la titulación
universitaria en el trabajo desarrollado en la práctica.
NOTA: Debe relacionarse la adquisición de nuevos conocimientos
con las tareas y funciones desarrolladas en la práctica.
2.- Cumplimiento de los objetivos laborales de la práctica:
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Cumplimiento de las obligaciones laborales por parte del estudiante.
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Cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de la empresa.
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Valoración de la experiencia adquirida del trabajo en grupo.
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Valoración global de la experiencia laboral adquirida.
3.- Sugerencias del estudiante para mejorar la práctica:
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Sugerencias planteadas durante la práctica.
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Sugerencias planteadas en el informe final de la práctica.
NOTA: Las sugerencias pueden ser sobre la organización
del trabajo en la empresa; sobre mejoras en los programas de formación
de la empresa; sobre la organización de la administrativa de la
práctica; etc.