Beatriz Gallardo, Carlos Hernández y Verónica Moreno (Eds.): Lingüística clínica y neuropsicología cognitiva. Actas del Primer Congreso Nacional de Lingüística Clínica, Valencia: Universitat.                                        ISBN: 84-370-6576-3

Volumen 1: Investigación e intervención en patologías del lenguaje

 Esther Blasco Tamarit: Apraxia del habla: Presentación de un caso clínico

1-17

Joaquín García-Medall:  Sobre la evaluación de la competencia comunicativa en enfermos de Alzheimer

18-29

Ana González Dios: Los comprobativos en el lenguaje afásico

30-44

Ana María Hernández Alcaraz y Lilia Mestas Hernández: Alteraciones de la expresión y comprensión en el lenguaje en paciente joven por multi-infarto

45-53

Carmen López-Escribano: Disrupción de los sistemas cerebrales posteriores en la lectura, en niños con dislexia del desarrollo

54-62

Diana Minerva López Lozano: Alexia Pura y Afasia Anómica En Un Caso de Evento Vascular Cerebral

63-71

Silvia Martínez Ferreiro: El Sintagma Complementador en sujetos agramáticos catalano-parlantes

72-86

Verónica Moreno Campos: Afasia y tempo dialógico: el índice de participación conversacional

87-106

M. Jesús Paredes Duarte y Carmen Varo Varo: Lenguaje y cerebro: conexiones entre neurolingüística y psicolingüística

107-119

Marisol Reyes Nava: Caso de Demencia semántica

120-129

Vicente Rosell Clarí y  José Luis Miralles Adell: Afasia progresiva primaria, ¿Afasia o Demencia? A propósito de un caso

130-148

Enrique Serra Alegre y Montserrat Veyrat Rigat: La perceptibilidad del lenguaje en los protocolos de rehabilitación logopédica

149-161

Judith Suro Sánchez, Fernando Leal Carretero y Daniel Zarabozo: Intervención en preescolar mediante una propuesta de lectura con base lingüística

162-179

Beatriz Valles González: La cohesión y la coherencia en la conversación del paciente con demencia: Un estudio discursivo

180-191

Raúl Villodre Campos y Amparo Morant:  Intervención multidisciplinar en afasias

192-206

Lenguas signadas

 

Inmaculada Báez y Carmen Cabeza: Sordera, Lenguas de signos y patologías del lenguaje

207-224

Ángel Herrero Blanco: Mudo, sordomudo, sordo: viejas pócimas y nuevas denominaciones

225-251

Irma M. Muñoz Baell: ¿Rehabilitación o educación del alumnado s/Sordo? Consecuencias del rechazo a la lengua de signos en el pasado

252-274

Silvia Valdespino Núñez y M. Pilar Fernández Viader: Estudio empírico sobre la evaluación de la comprensión de predicados mentales en niños sordos usuarios de la Lengua de Signos y su relación con la comprensión de estados mentales

275-284

Mesa redonda

 

Mesa redonda sobre Lenguaje y Neuroimagen, coord. Montserrat Robles Viejo 285-287