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Competencias básicas:

  1. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  3. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  4. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  5. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  6. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
     


Capacidades y destrezas personales:

  1. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  2. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  3. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  4. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
  5. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  6. La crítica y defensa intelectual de soluciones.
  7.  


Competencias generales y específicas:

  1. Demostrar una comprensión sistemática de la Neurociencia y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con la misma.
  2. Concebir, diseñar, poner en práctica y desarrollar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
  3. Contribuir al corpus de conocimientos de la Neurociencia mediante una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento actual, de la que al menos una parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
  4. Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en Neurociencia
  5. Comunicarse con colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de los temas neurocientíficos.
  6. Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento y en el respeto a:  los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres,  los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
  7. Obtener información, usando las bases de datos más comunes, acerca de cualquier tema de la Neurociencia, hasta explorar la frontera del conocimiento en el mismo
  8. Identificar cuestiones abiertas en Neurociencia siendo capaz de evaluar el interés de las mismas en función de su contribución a enriquecer el acervo de conocimientos de la comunidad científica, y de sus posibles aplicaciones a la mejora de la calidad de vida, la salud o la cohesión social
  9. Identificar preguntas concretas en relación con temas abiertos y plantear hipótesis de respuesta que puedan ser comprobadas experimentalmente 
  10. Diseñar y ejecutar experimentos con la metodología adecuada, registrando escrupulosamente las condiciones experimentales y los resultados, y evitando sesgos e interpretaciones subjetivas
  11. Desarrollar una actitud colaborativa en el trabajo con compañeros y colegas, en donde prime el dialogo, la discusión argumentada y la crítica constructiva
  12. Hacer frente a las críticas al propio trabajo con espíritu autocrítico, poder argumentativo y actitud ética
  13. Evaluar críticamente la calidad de un trabajo de investigación ajeno, haciendo propuestas constructivas de mejora
  14. Participar en reuniones científicas de carácter nacional e internacional exponiendo el trabajo propio en formatos estandarizados, e interactuando con colegas en pie de igualdad
  15. Ser capaz de elaborar textos científicos documentados, organizados y de nivel adecuado al público al que vayan dirigidos