Acceso y admisión al período de investigación
Los criterios generales de admisión en los programas de doctorado de la Universidad de Valencia se encuentran en
Los estudiantes que cumplan con los requisitos generales serán admitidos en el Programa de Doctorado en su periodo de investigación conforme a los siguientes requisitos de admisión específicos y criterios de valoración de méritos:
Los estudiantes que hayan superado el periodo de formación de este Programa de Doctorado, Máster en Física Avanzada de la Universidad de Valencia, tendrán preferencia en la admisión al periodo de investigación. Los titulados que posean un máster universitario en Física, cursado indistintamente en España o en un país del EEES, que durante el periodo de licenciatura o grado y de máster hayan superado globalmente, al menos, 300 créditos ECTS, tendrán también preferencia en la admisión al periodo de investigación, en especial aquellos que posean el máster en Física Médica de la Universidad de Valencia.
El resto de titulados, bien de otros estudios del sistema universitario español o de otros países del EEES, bien aquéllos procedentes de fuera del EEES, que satisfagan las condiciones de acceso al periodo de investigación, deberán someterse a un proceso de selección ante la Comisión de Coordinación del Doctorado. La admisión se realizará, en su caso, atendiendo al expediente académico, currículum del estudiante y la afinidad de los estudios previamente cursados.
En la solicitud de admisión al periodo de investigación, el candidato presentará un proyecto de tesis doctoral cuyo tema y director (o codirectores) deberá aprobar la Comisión pertinente.
La propia comisión de Selección arbitrará las medidas oportunas para establecer, en el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que incluso contemplará la posibilidad de adaptaciones curriculares específicas.