MANIFIESTO DE APOYO A LA INSUMISIÓN ANTE EL NUEVO CODIGO PENAL


El Col·lectiu P.A.U. Ciències, ante la nueva regulación de la insumisión en el Código Penal de 1995, quiere manifestar lo siguiente:

1.- Que las guerras y el militarismo constituyen uno de los problemas más graves de nuestro tiempo, ya que no hacen sino perpetuar situaciones de injusticia tales como el sometimiento de las tres cuartas partes de la humanidad a la pobreza, la violación de derechos de personas y pueblos o el despilfarro de miles de millones de pesetas en la preparación de los conflictos.

2.- Cuestionamos la definición de solidaridad que quiere transmitir la Administración del Estado al calificar de insolidarios los planteamientos antimilitaristas, y en particular los de los insumisos. Por el contrario, entendemos la insumisión como una postura coherente para conseguir una sociedad más justa y desmilitarizada; como una forma de actuación política según la cual las personas y la sociedad ponen en práctica su legítimo derecho a decidir qué quieren defender y cómo han de hacerlo.

3.- Que rechazamos cualquier tipo de represión penal a los insumisos; la "antigua", consistente en penas de cárcel para los antimilitaristas y, muy especialmente, la nueva modalidad de penalización de la disidencia política que, sin eliminar las penas de cárcel, condena a quienes se niegan a colaboar con la preparación de la guerra a una "muerte civil", privándolos de derechos civiles y democráticos tales como el cargo o empleo público, las becas, los subsidios o las subvenciones.

4.- Que nos definimos contrarios a la discriminación por razón de sexo, opción sexual, religión o ideas políticas, por lo que, en la medida de nuestras posibilidades, denunciaremos la discriminación por motivos de conciencia que supone la exclusión de los insumisos, impuesta por el Código Penal, en las ofertas de empleo público o en el reparto de cualquier ayuda o subvención.

P.A.U. Ciències