NOTICIA DE ÚLTIMA HORA
28 de diciembre de 2003
JOSÉ MARÍA AZNAR: "LAS PALABRAS NO MATAN"

José María Aznar, president del Gobierno Español, ha anunciado la tramitación urgente de una Ley derogando la Ley de Partidos y suprimiendo las últimas modificaciones del Código Penal que reintroducían el delito político por promover consultas populares.

Aznar afirmó: "las palabras no matan, son las balas las que matan" para justificar la necesidad de admitir la legalidad de organizaciones como Batasuna que comparten los objetivos de ETA pero no practican sus métodos terroristas.

Asimismo, afirmó con rotundidad que las discrepancias políticas deben resolverse a través del diálogo y no de la aplicación del Código Penal, y anunció su disposición a reunirse inmediatamente con el presidente del País Vasco para discutir la propuesta del llamado "Plan Ibarretxe".



Lo singular del cas és que la cita d'Aznar és autèntica. Tan sols que no la va pronunciar el 2003, sinó en 1996, quan el govern del PP justificava per qué no s'havia d'il·legalitzar Batasuna ni tancar els periòdics de l'esquerra abertzale. Posteriorment, com sabem, el PP ha patit una gravíssima involució democràtica. I així estem...