NOTA: he rebut aquesta informació d'una font vinculada a l'extrema dreta, però la publique per l'interés de la seua denúncia de les tràgiques conseqüències de la manipulació dels conspiranoicos de l'11M (R.P.)


Clases Medias notas sobre el Libro “Pedro J. al desnudo” de José Díaz Herrera. Editorial: Foca

Magdalena G.P., Esposa del comisario Rodolfo Ruíz Martínez, y también policía, trabajaba en pasaportes. El 11M, el Comisario Ruíz estaba a cargo de la comisaría de Vallecas. Pedro J, y elMundo, había destrozado a su familia, así lo manifiesta Magdalena antes de suicidarse el día 9 de octubre de 2008, en un hospital psiquiátrico de Madrid, ahorcándose con un trozo de Sábana:
-Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos son unos hijos de puta. Han destrozado a mi familia.
El día 11, el comisario Ruiz se dirige al Pozo del Tío Raimundo. Nunca en 43 años de servicio había visto una masacre igual: “Para rescatar a la gente con vida teníamos que saltar sobre los cadáveres y evitar los charcos de sangre-relata-.Una vez evacuados los heridos comenzamos a amontonar los trozos de carne humana esparcidos por un radio enorme, para trasladarlos a IFEMA.” La titular del juzgado numero 49 de Madrid, Josefa Bustos, de guardia en los juzgados de la Plaza de Castilla le ordena llevar los objetos personales a la Comisaria de Vallecas, por ser la comisaria de zona.
En bolsas de basura son llevados los objetos de las víctimas del atentado en Pozo del Tío Raimundo, El comisario Ruiz ordena que se guarden en un cuarto bajo llave. Para más seguridad con un policía en la puerta, dando orden de que nadie entre sin permiso.
Llega a su casa hacia las doce de la noche. A las dos de la mañana suena el teléfono, es de la comisaria que han encontrado una bomba. Pregunta como ha llegado hasta allí una bomba, y le dicen que estaba entre los objetos de los fallecidos. Ordena que nadie la toque, que desalojen la comisaria y que llamen a los Tedax. Se va para la comisaria.
Dos agentes recién salidos de la academia estaban procediendo a hacer la correspondiente identificación y levantar acta por orden del jefe de turno para remitirlo al juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional; era el último objeto que inventariaba, se trataba de una bolsa azul de deportes, de unos diez kilos de peso, en su interior había un teléfono móvil y unos cables.
Cuando llega a la comisaria ya había llegado el Tedax y había trasladado la bomba al Parque Azorín. Jamás la vio, porque no le dejaron acercarse.
Zapatero accede al cargo de presidente, y el comisario General de Información hasta el día 2 de junio de 2004,es Jesús de la Morena; Telesforo Rubio le sustituye en el cargo, que nombra al comisario Ruiz jefe provincial de Información de Madrid, (80 euros más en la nómina y hacerse cargo de 200 personas). Es en enero de 2005, cuando el incidente en la manifestación de victimas del terrorismo comienza la pesadilla de Magdalena y su esposo el comisario Ruiz. Hay una supuesta agresión a Bono y le toca ordenar la identificación y tomar declaración a los presuntos agresores, a los que no se esposa y se les deja en libertad tras los trámites de rigor. Nunca estuvo presente en la declaración. A los pocos días recibe una denuncia por, detención ilegal, falsificación de documentos, coacción a los testigos. Es imputado por detención ilegal.
Y se disparan todo tipo de infundios, un dirigente del PP declara que el comisario Ruiz salió de la comisaria de Vallecas con la mochila al hombro. Magdalena, empieza a leer y escuchar como su marido es tratado como un delincuente, un asesino.
Se pasa el día oyendo la radio ( La Cope, la emisora de los obispos, de la Iglesia. Magdalena es cristiana, creyente, practicante), escuchando horrorizada lo que dicen de su marido. Se pone en contacto con Mariano Rajoy, que vive enfrente. Le pide que retire la querella, que le considera un hombre justo y que además ha sido ministro del Interior.; que su marido solo ha cumplido órdenes. Mariano le dice que en su partido no persiguen a nadie, que esté tranquila , que hablará con los servicios jurídicos del PP. Magdalena ante la fecha cercana de sentar a su marido en el banquillo y la inacción de Rajoy vuelve a pedir que interceda por él. Mariano le promete que va a pedir que retiren la querella. Pero no lo hace. A Mariano le sugieren que es mejor llevarse bien con Pedro J. ElMundo, Pedro J Y Losantos empiezan su particular caza de brujas, como los ataques a personas que ocupaban solo mandos intermedios, como Miguel Angel Santano, comisario General de la policía científica, a cuya esposa Magdalena llama angustiada porque no entiende como pueden estar tan tranquilos y salir a la calle. Esposas de otros policías, como la del inspector jefe de la Comisaria Provincial de Información, reciben las angustiadas llamadas de Magdalena, en las que les dice que les han robado el futuro, que esos periodistas les están destrozando la vida, Magdalena le pregunta a diario a su esposo si ha escuchado LA COPE; Leído ELMundo, que como pueden decir de ellos que han puestos las bombas, que son unos asesinos... Rodolfo encuentra un papel en la Brigada de Información de Moratalaz donde estaba su despacho, que dice “Rodolfo,terrorista”. En su pueblo le comentan que los del pueblo de al lado van contando que el puso la mochila en la comisaria por orden de Zapatero con quien se reúne a veces, para recibir órdenes de inculpar a los pelanas de Lavapiés. Deja de ir a su pueblo, se siente acosado en su propio lugar de trabajo, no tiene ganas de salir a sitio alguno.
Mayo del 2006, ya está condenado en la prensa. Casimiro García Abadillo, Pedro J. y en las ondas Losantos, usan el caso de la agresión de Bono. Las descalificaciones son diarias y cada vez más fuertes. La sala donde es juzgado está atestada de militantes del PP y también hay Peones Negros. El interrogatorio durante la vista es una caza del hombre sin piedad. Oye entre el público quien dice “este es el de la mochila de Vallecas”. La tensión le hace perder la templanza y se echa a llorar, hecho que Losantos usa para terminar de vejarle del todo, llegando a decir que había colaborado en una masacre, que no se tragaba sus lágrimas de cocodrilo, que lo iba a pagar como pagaron Amedo y Domínguez. Ruiz que no ha estado presente en los interrogatorios a los militantes acusados de agredir a Bono, resulta ser culpable de obtener las declaraciones por coacción para regocijo de Pedro J y Losantos que vuelven a e mentir y decir que las pruebas sobre la detención son tan falsas como la mochila de Vallecas. Le quitan el arma, le suspenden psicofísicamente de sus funciones. Mientras su salud se ve resentida y es operado de hipertrofia benigna de próstata. El Supremo dictamina su inocencia y el tribunal médico resuelve que es apto para trabajar.
Llega el juicio del 11M, y de la sentencia se deduce que su actuación en los días 11 y posteriores es intachable y que la mochila no fue manipulada ni es una prueba falsa. Mermada su salud se procede a su jubilación forzosa, aunque para la Cope y eLMundo todo es para comprar su silencio.
Magdalena se hace fuerte y pide que le vuelvan a reintegrar a su puesto. Pero le comentan, en Castellana, sede de Interior que tiene que esperar a que ELMundo se tranquilice. Magdalena se indigna , y comienza a escribir al Rey, a Zapatero, a Múgica (defensor del Pueblo), a Rajoy y a José Bono. Al ver como el poder de ElMundo era infranqueable, y que ese supuesto periodista no rectificaba después de 4 años de mentiras, calumnias e injurias, comienza a tener un deterioro de salud psíquica muy grave.
El 9 de octubre de 2008, Ruiz la visita, charla con ella, la anima y ella le dice escuetamente:
-me quiero morir.
Y apenas llegando a casa, recibe la llamada del Sanatorio que su esposa acaba de quitarse la vida.

Autor del libro "Pedro J. al desnudo" sobre que hemos elaborado estas notas, José Díaz Herrera
Editorial: Foca

Magdalena, decansa en Paz