El Manifiesto de intelectuales y gentes de la cultura o relevantes sindicalistas ha puesto de manifiesto el apoyo social a la perspectiva de un gobierno plural de la izquierda en nuestro país. El documento llamado: "Recuperar la ilusión, gobernar para todos desde la Izquierda" expresa un compromiso con la libertad, la pluralidad y la expectativa de un cambio hacia la izquierda en el gobierno de España.
Hay 80 mil millones de razones (tantas como stock options) para cambiar de Gobierno. Aznar y Villalonga utilizan la mordaza y la compra de los medios para que los españoles no se enteren de lo que el poder no quiere.
PERO ESTÁ LA RED, ESTÁ INTERNET. Esta es una convocatoria a todos los internautas de España para romper la censura Aznar/Villalonga y para que el documento de de apoyo al Acuerdo entre el PSOE e Izquierda Unida para lograr un Gobierno de la izquierda plural pueda ser leído y conocido por millones de españoles. Es una carrera contra el tiempo y contra la censura. Es una iniciativa para hacer posible una participación masiva de miles, de centenares de miles que quieren decirle al PP: ya es suficiente. Es un modo de convertirte en protagonista y no en simple espectador de este proceso tan ilusionante.
Esta iniciativa pretende que tu también
puedas contribuir a recuperar la ilusión. Te animamos a que puedas
difundir desde la Red este Manifiesto entre todos aquellos amigos, colegas,
redes que conozcas y que puedan suscribir su apoyo a ese Manifiesto, y
hacer que sea conocido y leido por el máximo número posible
de personas. Copiado e impreso y llevado a los centros de trabajo; enviado
a las decenas de direcciones electrónicas que tengas; difundido
en los foros de debates; en los Grupos de Noticias; en todos los chats
y canales de IRC a los que se pueda enviar... Todo vale.
Haznos llegar tus respuestas al email siguiente: infocom@izquierda-unida.es
Manifiesto de
apoyo al acuerdo Izquierda Unida - PSOE
para un Gobierno plural de la izquierda Recuperar la ilusión, gobernar para todos desde la Izquierda El Acuerdo entre Izquierda Unida y el PSOE ha traído el aire fresco, la cordura y la ilusión que esperábamos muchas mujeres y hombres progresistas de España, deseosos de que la justicia, la solidaridad y la cultura sean las señas de un nuevo gobierno que recupere el futuro. Desde 1996 nos hemos encontrado de nuevo con las viejas actitudes de la derecha histórica, convencida de su derecho a usar lo público al servicio de sus intereses privados. El gobierno de José María Aznar ha ignorado y acosado a la oposición, ha llevado a extremos sin precedentes la manipulación de los medios de comunicación públicos y ha buscado el control de los medios privados que no compartían sus criterios. Al tiempo ha favorecido la creación, a partir del patrimonio colectivo, de un gigantesco entramado político y económico al servicio de sus intereses particulares. Hoy la democracia española está amenazada en su pluralidad. El crecimiento de España durante estos cuatro años no ha servido, como en los lugares en donde la izquierda plural ha gobernado, para mejorar los servicios públicos. El esfuerzo de los trabajadores no se ha visto compensado con un reparto equitativo de los frutos de esta etapa económica. La educación pública se ha deteriorado en medio del justificado desánimo de profesores y alumnos. Ni la sanidad, ni los servicios sociales, ni las pensiones han avanzado, mientras contemplamos cómo la España del privilegio ha vuelto a beneficiarse del poder. La convivencia plural entre los pueblos nunca ha sido asumida por la derecha española. Su discurso ha oscilado, según estuviera en la oposición o en el gobierno, entre la agresividad frente a las diferencias nacionales y el entreguismo a los nacionalismos conservadores. En estos cuatro años ha habido un deterioro en la convivencia solidaria entre las diferentes comunidades y un aumento de las tensiones, mientras que los recelos ante otras culturas han desembocado en tristes e intolerables sucesos de xenofobia y racismo, en ocasiones, incluso, impulsados institucionalmente. Izquierda Unida
y el PSOE han dado el primer paso para construir un futuro distinto
y han acordado un Programa de Gobierno que recupera la ilusión,
que quiere gobernar desde la izquierda para todos. Ahora sólo falta
que el voto de las mujeres y hombres progresistas de España, nuestro
voto, tu voto, lo haga posible. Y desde el convencimiento de que una nueva
etapa se abre, os llamamos a apoyar el 12 de marzo las listas del PSOE
y las listas de Izquierda Unida, a votar para hacer realidad un
gobierno plural de la izquierda. |