Descargar normas de seguridad
CURSO 2021 - 22
   EXPERIMENTACIÓN AVANZADA  
 
  GUÍA DOCENTE

La asignatura Experimentación Avanzada es una asignatura optativa de 8º semestre del Grado en Química, que pretende que el alumno afiance las destrezas en el trabajo de laboratorio en general, y en particular, que sepa integrar los conocimientos adquiridos en cada una de las distintas áreas de la química (Analítica, Inorgánica. Q. Física y Orgánica). Avanzando un paso más, se pretende que el alumno llegue a ser capaz de adaptar una estrategia sintética dirigida a la preparación de un compuesto orgánico para ser usado en otros estudios relacionados con otros campos de la química así como llevar a cabo los estudios analíticos adecuados que permitan comprobar su pureza. Para la realización de esta asignatura nos basamos en los conocimientos adquiridos en todas las asignaturas de Química que se cursan en los tres primeros cursos del Grado en Química.

Los objetivos que se pretenden conseguir en esta asignatura se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Reforzar los conocimientos del alumno sobre las normas de seguridad, manejo de material y reactivos y tratamiento de residuos en un laboratorio de Química, sobre la búsqueda bibliográfica y análisis de datos.
  • Reforzar los conocimientos del alumno en la preparación, desarrollo y registro del trabajo experimental en Química (Cuaderno de laboratorio, memoria de la práctica, informes etc.).
  • Potenciar el espíritu crítico necesario en cualquier actividad científica.
  • Realizar diferentes síntesis de productos orgánicos.
  • Llevar a cabo la determinación de compuestos con la técnica analítica más adecuada.
  • Seleccionar la metodología experimental más adecuada en función del nivel de concentración (compuestos mayoritarios frente aquellos a nivel de trazas).
  • Desarrollar la capacidad del alumno para resolver los problemas que pueden presentarse en un laboratorio de Química.
  • Desarrollar la capacidad del alumno para analizar los resultados obtenidos y extraer conclusiones.
  • Potenciar las habilidades del alumno para el trabajo en equipo.
  • Fomentar la expresión tanto oral como escrita.
DESCARGAS: guia_c.pdf
ÚLTIMA REVISIÓN : 07 / 10 / 2020
 
DISTRIBUCIÓN PRÁCT. SOBRE PLANO Práctica 3
ÚLTIMA REVISIÓN : 15 / 02 / 2021
webmaster