Logo de la Universdad de Valencia Logo Sección Sindical de SATTUi Logo del portal

Reunión sobre Formación, 12-12-2022

  • 12 diciembre de 2022
Reunión sobre Formación, 12-12-2022

Estimadas compañeras,

Estimados compañeros,

 

El lunes, 12 de diciembre de 2022, nos hemos reunido representantes sindicales con miembros del Servicio de Formación Permanente, convocados por la dirección del servicio.

 

A la reunión, la representación sindical que hemos asistido (CGT, SATTUi, STEPV y UGT) hemos aportado las sugerencias que nos habéis hecho llegar. En general, hemos “repetido” muchas reivindicaciones (del personal de laboratorios, personal informático, cuestiones relacionadas con la carrera profesional, transparencia en cuanto a las listas de espera...). Podéis ver las aportaciones de SATTUi pinchando aquí.

De las intervenciones de la representación del SFP nos gustaría resaltar lo siguiente:

  • La convocatoria única anual de cursos de Formación Continua se fragmentará en cuatro convocatorias diferentes:
  1. 20-12-2022: Mini-convocatoria dirigida a PAS y PDI sobre zoom, páginas web y prevención de riesgos (todavía podría haber algún curso más). Se impartirán entre enero y marzo.
  2. Nueva convocatoria en el mes de enero. Habrá más variedad que en la oferta de cursos de diciembre. Se impartirán entre febrero y marzo.
  3. Otra convocatoria en el mes de febrero (depende del IVAP). Estos cursos se impartirán entre abril y junio.
  4. Finalmente, convocatoria en el mes de junio para los cursos que se impartirán entre septiembre y diciembre.

Esta fragmentación se debe básicamente a dos motivos: reducir al máximo las renuncias en los cursos que se tienen que impartir a finales de año (la inscripción en los cursos se hace a principios de año y en muchas ocasiones las condiciones personales y laborales han cambiado para cuando se tiene que impartir el curso, por lo que muchas y muchos compañeros se ven obligados a renunciar a los cursos) y para ayudar a redistribuir la sobrecarga de trabajo del personal del SFP (este servicio, como tantos otros en la universidad, sufre de un alto porcentaje de personal eventual al que hay que estar formando cada pocos meses, lo que agrava la sobrecarga habitual).

  • Habrá una nueva línea de cursos que incluirá la perspectiva de género.
  • Se prevé que en breve se puedan ofrecer micro-credenciales.

 

Justo es decir que la reunión se ha desarrollado con un tono cordial, con ganas de aportar ideas y reivindicaciones. Parecía haber un deseo de sumar, no de restar. Esperamos que este sentir nos acompañe en los próximos cuatro años de lucha sindical, en beneficio de todas y todos.

 

Recibid un cordial saludo,

 

SATTUi