Sede Electrònica/Sede ElectrònicaUniversitat de València Logo del portal

GESTIÓN INTEGRADA DE SERVICIOS DE REGISTRO ELECTRÓNICO

  • Juan Perez Garcia
  • 20 enero de 2022
Image de la noticia

La Universitat de València, ha integrado desde el 20 de enero de 2022, sus servicios de registro electrónico con la plataforma estatal GEISER. Después de la aprobación y entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que incluye previsiones relativas en el registro electrónico, tendrán que ser plenamente interoperables y contarán con la asistencia de las oficinas de asistencia en materia de registros.

GEISER (Gestión Integrada de Servicios de Registro) es una solución integral de registro que funciona en manera nube para prestar el servicio para cualquier organismo público, que cubre tanto la gestión de sus oficinas de registro de entrada/salida como la recepción y envío de registros en las unidades tramitadoras destinatarias de la documentación.

El servicio de registro GEISER es la pieza principal del Servicio Compartido de Gestión de Registro.

La aplicación permite la digitalización de la documentación presentada por el ciudadano en las oficinas, y al contar con certificación SICRES 3.0 posibilita el intercambio de registros en formato electrónico con otros organismos conectados a la plataforma SIR.

Esta figura de servicios compartidos, creada por el Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre, es uno de los instrumentos operativos fundamentales de la nueva gobernanza TIC y se encuadra dentro del objetivo estratégico 3 de la Estrategia “Mayor eficiencia en la prestación de los servicios TIC”, concretamente la línea de acción 6 “Proveer de manera compartida servicios comunes”.

Más información disponible en:
https://www.uv.es/gestio-electronica/ca/geiser-registre-general/geiser-registre-general/geiser-universitat-valencia/definicions-previes.html