• Consulta la oferta de grados.

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Centre donde se imparte: Facultad de Economía

Web específica del grado: https://ir.uv.es/dC6xjI4

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 138

Materias optativas: 30

Prácticas externas: ------

Trabajo fin de grado: 12

Código titulación: 1332

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso
[curso 2023-2024]:
50

Precio del crédito
[curso 2023-2024]:
12,79 €

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: No procede

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Inglés, Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 24 ECTS tiempo parcial/ 36 ECTS tiempo completo

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Dolores Forés Conchell

Coordinador/a de la titulación David Huguet Benavent

Coordinador/a de prácticas externas Paz Rico Belda

Coordinador/a de movilidad María Escrivá Beltrán

Interés académico, científico o profesional:

El grado en Inteligencia y Analítica de Negocios  (Business Intelligence and Analytics – BIA) constituye una novedad en el catálogo de títulos universitarios españoles y responde a la fuerte demanda de profesionales con habilidades analíticas en los negocios. Con el grado en BIA se pretende formar capital humano dotado por igual de competencias técnicas y de visión de negocio.

El objetivo es contribuir a la formación de personas capacitadas en las modernas tecnologías de datos y sus potenciales aplicaciones a la gestión empresarial, con un conocimiento claro de las necesidades reales de la empresa  y con una dosis importante de iniciativa creativa para afrontar los retos de la economía digital y las nuevas formas de interactuar de todas las partes que confluyen en el mercado.

Información práctica:

El alumnado del grado en BIA recibirá una formación cuantitativa y tecnológica, equilibrada en competencias para la gestión empresarial, adaptables, flexibles y orientadas a la consecución de resultados sostenibles, con capacidad de colaborar y trabajar en equipo, y un talante siempre abierto a la innovación, especialmente en todo aquello relacionado con las nuevas pautas y tendencias que definen al nuevo entorno digital.

Este grado tiene créditos con el resto de grado de la Facultad de Economía. Además, en cuarto se ha de cursar una optatividad de 30 créditos, cinco assignatures a elegir entre diez.