En este capítulo no sólo se trata la realidad del comercio y el negocio en Internet tal y como se encuentra actualmente, sino lo que está predestinado a ser, dado que su crecimiento es, en proporción, mucho mayor que el del resto de Internet.
En primer lugar se ve el porqué de este retraso en la comercialización, cuál es la situación actual y las expectativas, siempre desde ciertas normas y precauciones que la comunidad Internet ha asumido.
Después pasa a recapitular las posibilidades de las empresas en Internet, como prestadores o clientes de servicios y productos, así como unas nociones sobre cómo debe ser su marketing y publicidad en la Red.
A continuación se entra de lleno en la forma en la que se tiende a estructurar todo lo anterior, los denominados centros comerciales electrónicos, donde los usuarios de Internet ìvan de comprasî.
Para que todo lo anterior se pueda realizar completamente, es necesario medidas de seguridad en las transacciones y, en concreto, el dinero electrónico, del cual se habla ampliamente, comentando diferentes mecanismos sencillos y seguros que lo soportan.
Por último, se examina la posición que han adoptado la banca y mercados financieros, tanto en su relación con los particulares como en las grandes operaciones y mercados económicos.
Mall y Dirección | Comentario |
---|---|
Euromall | Dedicado al mercado europeo. |
Mecklermedia | Uno de los más importantes. |
Open Market | Permite también procesar pedidos con cargo a tarjetas de
crédito mediante los navegadores conocidos. |
Shopping2000 | General. |
El Internet Shopping Galleria | Desde material informático, floristerías como lentes de
contacto. |
The Internet Shopkeeper | General. |
Stanford Shopping Center | General. |
El GSA On-Line Shopping | General. |
Attitudes | Centro comercial muy colorista. |
Downtown Anywhere - Front Street | Otro centro comercial. |
The DTP Direct Catalogue | Un directorio de tiendas de todo tipo, donde se puede encontrar de
todo. |
Sainsbury's | Versión electrónica de la cadena británica
Sainsbury's. |
Mediterranean Marketplace | -- |
ISN (Internet Shopping Network) | Pertenece a la Home Shopping Network, el mayor canal de televisión
por cable de EE.UU. que lleva muchos años dedicado a la televenta.
Comenzó vendiendo productos informáticos, hoy se ha diversificado
con flores (con beneficios millonarios) y toda clase de artículos para el
hogar. Además distribuye productos de compañías tan
importantes como Lotus y Microsoft. Es del tipo de los que el
cliente se da de alta una vez, abriendo una cuenta y después todas las
compras se le cargan ahí. |
Mexplaza | El primer centro comercial virtual de México. |
CiberMercado | Uno de los primeros en España. |
InterStand | También pionero en España, aglutina otros servicios aparte de
tiendas. |
Cybercentro | -- |
CentroCom | Otro centro comercial español. |
Entidad | Dirección |
---|---|
DigiCash | http://www.digicash.com/ |
Cybercash | http://www.cybercash.com/ |
CAFE |
http://www.zurich.ibm.ch/Technology/Security/sirene/projects/cafe/ |
NetBill |
http://www.ini.cmu.edu/netbill/ |
CheckFree | http://www.checkfree.com/ |
NetCheque |
http://nii-server.isi.edu/info/NetCheque/ |
PrimeNet |
http://www.PrimeNet.Com/~rhm/ |
Verifone | http://verifone.com/ |
Open Marketplace, Inc. |
http://www.openmarket.com/omp.html |
Mondex |
http://www.mondex.com/mondex/home.html |