Descripción

En el ámbito educativo la tecnología ha desempeñado un papel transformador en la redefinición de cómo enseñamos y aprendemos matemáticas. Este grupo reúne a investigadores del área de Didáctica de la Matemática interesados en investigar en la resolución de problemas mediante tecnología educativa.

En particular, serán objeto de estudio los procesos y factores relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de la resolución de problemas; en especial aquellos que incluyan entornos tecnológicos, entendidos como escenarios privilegiados para la recogida, análisis y evaluación de comportamientos en los sujetos de estudio.

Además, los resultados de investigación, junto con el conocimiento didáctico específico, serán empleados para el desarrollo de tecnología orientada a la educación matemática.

El grupo solicitó su entrada en el Registro de Estructuras de Investigación de la Universitat de València en 2023, la cual se aprobó en la Resolución del 4 de diciembre de 2023 del Vicerector de Investigación (RESINS_GIUV60_04122023), con referencia GIUV2023-568.

Palabras clave – Keywords

educación matemática, resolución de problemas, matemáticas, entornos tecnológicos, enseñanza-aprendizaje

EN | mathematics education, problem solving, mathematics, technologic environments, teaching-learning
CA | educació matemàtica, resolució de problemes, matemàtiques, entorns tecnològics, ensenyament-aprenentatge

Denominaciones del grupo

EN | Problem solving and technology in Mathematics Education
CA | Resolució de problemes i tecnologia en Educació Matemàtica

GIUV2023-568: Enlace a la web del grupo en el registro oficial de la Universitat de València | web actualizada a 07.03.2024