.
.
.
.
1. Establecer los contenidos conceptuales de la palabra "museo".
2. Elaborar una Historia Natural de los museos, como seres “vivos”,
basada en la idea de "generaciones".
3. Esbozar las bases de una “Medicina museológica”.
.
a. ¿Qué es un museo? Sobre la naturaleza de los conceptos científicos
Un poco de Teoría del Conocimiento e Historia de las Ideas.
El Nominalismo y el modelo del archivador.
El historiador de la ciencia y la organización del archivo.
Pero... ¿Qué es un museo?
b. La museología científica en la historia
a. Generaciones de museos.
Primera generación: Los museos de colecciones.
Segunda generación: Los museos de procedimientos.
Tercera generación: Los museos interactivos.
Cuarta generación: Los parques temáticos.
Quinta generación: Los museos virtuales.
b. Medicina museológica.
Los síndromes. La patología museológica.
.
La terapéutica.
a. Los objetivos transversales.
b. El proyecto educativo.
.
.