espa˝ol
cabecera
tira de imagenesnews
barra botones
en marcha...
instrumentos
tesis y proyectos
publicaciones
miembros
home
miembros
Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
Balaguer Solá, Isabel


Isabel Balaguer Solá

Isabel Balaguer Solá


Professor of Social Psychology. Faculty of Psychology. University of València (Spain).


Director of the Research Group of Sport Psychology (UIPD).


Contact


Facultad de Psicología

Departamento de Psicología Social

Avda. Blasco Ibáñez, 21

46010 - Valencia (España)

Teléfono: (+34) 96 386 45 72

Fax: (+34) 96 386 46 68


isabel.balaguer@uv.es



 RESEARCH TOPICS
Motivational processes in sport and in school and their relationship to performance and well-being. Psychosocial processes related to the well-being and health behaviors in adolescence. Promotion of positive environments
artÝculos libros aportaciones tesis tesis


 ARTICLES
2016
Balaguer, I., Duda, J. L., y Castillo, I. (en prensa). Motivational antecedents of well-being and health related behaviors in adolescents.Journal of Human Kinetics.
González, L., Tomás, I., Castillo, I., Duda, J. L., y Balaguer, I. (en prensa). A test of basic psychological needs theory in young soccer players: Time-lagged design at the individual and team levels. Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports.
Atienza, F.L., Balaguer, I., Corte-Real, N., y Fonseca, A.M. (2016). Factorial invariance of the Satisfaction with Life Scale in adolescents from Spain and Portugal. Psicothema, 28 (3), 353-358.
Codina, N., Pestana, J. V., Castillo, I., y Balaguer, I. (2016). “Ellas a estudiar y bailar, ellos a hacer deporte”: Un estudio de las actividades extraescolares de los adolescentes mediante los presupuestos de tiempo. Cuadernos de Psicología del Deporte, 16(1), 233-242.
Cantú-Berrueto, A., Castillo, I., López-Walle, J., Tristán, J. y Balaguer, I. (2016). Estilo interpersonal del entrenador, necesidades psicológicas básicas y motivación: un estudio en futbolistas universitarios mexicanos. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 11(2), 263-270.
González, L., García-Merita, M., Castillo, I. y Balaguer, I. (2016). Young athletes’ perceptions of coach behaviors and their implications on their well- and ill-being over time. Journal of Strength and Conditioning Research, 30(4), 1147-1154.
Smith, N., Tessier, D., Tzioumakis, Y., Fabra, P., Quested, E., Appleton, P., Sarrazin, P., Papaioannou, A., Balaguer, I., Duda, J.L. (2016). The relationship between observed and perceived assessments of the coach-created motivational environment and links to athlete motivation. Psychology of Sport and Exercise, 23, 51-63.
2015
Fabra, P., Castillo, I., Ródenas, L., Mercé, J., Bray, S. R. y Balaguer, I. (2015). La eficacia de rol, la claridad de rol y el rendimiento en jóvenes futbolistas. Revista de Psicología del Deporte, 24, 265-271.
Balaguer, I., Castillo, I., Ródenas, L., Fabra, P. y Duda, J. L. (2015). Los entrenadores como promotores de la cohesión del equipo. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15, 233-244.
González, L., Castillo, I., García-Merita, M. y Balaguer, I. (2015). Apoyo a la autonomía, satisfacción de las necesidades psicológicas y bienestar: Invarianza de un modelo estructural en futbolistas y bailarines. Revista de Psicología del Deporte, 24(1), 121-129.
Castillo, I., Ramis, Y., Cruz, J. y Balaguer, I. (2015). Formación de Entrenadores de Fútbol Base en el Proyecto PAPA. Revista de Psicología del Deporte, 24(1), 131-138.
2014
Castillo, I., Tomás, I., Ntoumanis, N., Bartholomew, K., Duda, J. L. y Balaguer, I. (2014). Psychometric properties of the Spanish version of the Controlling Coach Behaviors Scale in the sport context. Psicothema, 26(3), 409-414.
2013
Wold, B., Duda, J. L., Balaguer, I., Smith, O. R. F., Ommundsen, Y., Hall, H. K., Samdal, O., Heuzé, J. P., Haug, E., Bracey, S., Castillo, I., Ramis, Y., Quested, E., & Krommidas, C.(2013). Comparing self-reported leisure-time physical activity, subjective health, and life satisfaction among youth soccer players and adolescents in a reference simple. International Journal of Sport and Exercise Psychology, 11(4),328-340.
Duda, J. L., Quested, E., Haug, E., Samdal, O., Wold, B., Balaguer, I., Castillo, I., Sarrazin, P., Papaioannou, A., Ronglan, L. T., Hall, H. K., & Cruz, J. (2013). Promoting Adolescent health through an intervention aimed at improving the quality of their participation in Physical Activity (PAPA): Background to the project and main trial protocol. International Journal of Sport and Exercise Psychology, 11(4), 319-327.
Balaguer, I. (2013). La investigación sobre el clima motivacional ha abierto el camino para la promoción del bienestar a través de la participación deportiva. Archivos de medicina del deporte, 158, 338-340.
Quested, E.; Duda, J. L., & Balaguer, I.  (2013). Promoting Physical Activity Participation via More Empowering Sport Experiences: The PAPA Project. Sport science and physical education bulletin, 65, 177-182.
Fabra, P., Balaguer, I., Castillo, I., Mercé, J., y Duda, J.L. (2013). La eficacia de rol como mediadora entre el clima motivacional y el rendimiento en jóvenes futbolistas.Revista de Psicología Social, 28(1), 47-58.
2012
Álvarez, M. S., Balaguer, I., Castillo, I., & Duda, J. L. (2012). The coach-created motivational climate, young athletes’ well-being and intentions to continue participation. Journal of Clinical Sport Psychology, 6(2), 166-179..
Castillo, I, González, L., Fabra, P., Mercé, J., & Balaguer, I. (2012). Estilo interpersonal controlador del entrenador, frustración de las necesidades psicológicas básicas, y burnout en futbolistas infantiles. Cuadernos de psicología del deporte, 12(1), 143-146.
Balaguer, I., Atienza, F.L., & Duda, J.L. (2012) La Unidad de Investigación en Psicología del Deporte analiza las relaciones entre autopercepciones, autovalía global y participación deportiva en adolescentes. INFOCOP ONLINE.// fecha de publicación 29/19/2012 5:30:00. link
Quiles, Y., Balaguer, I., Pamies, L., Quiles, M. J.,  Marzo, J. C., Rodríguez-Marin, J. (2012). En qué se diferencian los adolescentes que tienen un mayor riesgo de desarrollar un trastorno de la conducta alimentaria de los que tienen un menor riesgo? INFOCOP ONLINE. // fecha de publicación 24/01/2012 5:22:00.
Balaguer, I., González, L., Fabra, P., Castillo, I., Mercé, & Duda, J.L. (2012). Coaches’ interpersonal style, basic psychological needs and the well- and ill-being of young soccer players: A longitudinal análisis. Journal of Sports Sciences, 30, 1619–1629, iFirst article, link
López-Walle, J., Balaguer, I., Castillo. I., & Tristán, J. (2012). Autonomy support, basic psychological needs and well-being in Mexican athletes.The Spanish Journal of Psychology, 15(3), 1283-1292.
Balaguer, I., Atienza, F.L., Duda, J.L. (2012). Self-Perceptions, Self-Worth and Sport Participation in Adolescents. The Spanish Journal of Psychology.
García-Merita, M., Tomás, S., Gonzalez, L., Castillo, I., Mars, L., Balaguer, I. (2012). Estudio descriptivo longitudinal sobre el consumo de sustancias en la adolescencia. Revista Española de Drogodependencias. 37(1)63-80.
2011
López-Walle,J., Balaguer, I., Meliá, J.L., Castillo, I., y Tristán, J .(2011). Adaptación a la población mexicana del Cuestionario de Orientación al Ego y a la Tarea en el Deporte (TEOSQ). Revista de Psicología del Deporte. 20, 2, 523-536.

Balaguer, I., Castillo, I., Duda, J.L.,  Quested, E.,  Morales, V.(2011). Predictores socio-contextuales y motivacionales de la intención de continuar participando: Un análisis desde la SDT en danza. Revista Internacional de Ciencias del Deporte. VII, 25, 305-319.

Quiles-Marcos, Y., , Balaguer, I., Pamies, L., Quiles-Sebastián, M.J.,Marzo, J.C., Rodríguez-Marín, J. (2011). Eating Habits, Physical Activity, Consumption of Substances and Eating Disorders in Adolescents. The Spanish Journal of Psychology. Vol.14, No.2, 712-723. link.
Castillo, I., Duda, J.L., Álvarez, M.S., Mercé, J., Balaguer, I. (2011). Clima motivacional, metas de logro de aproximación y evitación y bienestar en futbolistas cadetes.Revista de Psicología del Deporte. 20, 1, 149-164.
López-Walle, J., Balaguer, I., Castillo, I., y Tristán, J. (2011). Clima motivacional percibido, motivación autodeterminada y autoestima en jóvenes deportistas mexicanos.Revista de Psicología del Deporte. 20, 1, 149-164.
López-Walle, J., Tomás, I., Castillo, I., y Tristán, J.  y Balaguer, I. (2011). Invarianza factorial del teosq en jóvenes deportistas mexicanos y españoles. Revista Mexicana de Psicología,  28, 1, 53-61.
Balaguer, I., Castillo, I., Duda, J.L. y García-Merita, M. (2011). Asociaciones entre la percepción del clima motivacional creado por el entrenador, orientaciones disposicionales de meta, regulaciones motivacionales y vitalidad subjetiva en jóvenes jugadoras de tenis. Revista de Psicología del Deporte, 20 (1), 133-148.
2010
García-Merita, M., Balaguer, I., Castillo, I., Álvarez, M. & Mars, L. (2010). Eficacia de un programa de intervención para mejorar la competencia, autonomía y bienestar de educadores de centros de protección de menores. Educación XX1. 13 (2), 199-215.
Castillo, I., Tomás, I., Balaguer, I., Fonseca, A., Dias & Duda, J. L. (2010). The Task and Ego Orientation in Sport Questionnaire: Testing for Measurement Invariance and Latent Mean Differences in Spanish and Portuguese Adolescents. International Journal of Testing. 10, 21-32.
Pons, D., Queralt, A., Mars, L., García-Merita, M., y Balaguer, I. (2010). Estudio cualitativo de las conductas de salud en la primera adolescencia. Revista Latinoamericana de Psicología. 42 (2) 237-250.
2009
Álvarez, M. S., Castillo, I., Duda, J. L. y Balaguer, I. (2009). Clima motivacional, metas de logro y motivación autodeterminada en futbolistas cadetes. Revista de Psicología General y Aplicada, 62, (1-2), 35-44.
Álvarez, M. S., Balaguer, I., Castillo, I. & Duda, J. L. (2009). Coach Autonomy Support and Quality of Sport Engagement in Young Soccer Players. The Spanish Journal of Psychology. 12, 138-148.
Balaguer, I. & Castillo, I. (2009). Activitat física i Benestar Psicològic. Viure en Salut. 79, 12-13.
Balaguer, I., Castillo, I., Duda, J. L. y Tomás, I. (2009). Análisis de las propiedades psicométricas de la versión española del Cuestionario de Clima en el Deporte. Revista de Psicología del Deporte. 18, 73-83.
Balaguer, I., Duda, J. L., Castillo, I., Moreno, Y. & Crespo, M. (2009). Interacciones entre las Perspectivas Situacionales y Disposicionales de Meta y el Burnout Psicológico de los Tenistas Junior de la Elite Internacional. Acción Psicológica. 6, 63-75.
Castillo, I., Duda, J. L., Balaguer, I. & Tomás, I. (2009). Cross-domain generality of achievement motivation across sport and the classroom: The case of Spanish adolescents. Adolescence. 44 (175), 569-80.
2008
Balaguer, I., Castillo, I. y Duda, J. L. (2008). Apoyo a la autonomía, satisfacción de las necesidades, motivación y bienestar en deportistas de competición: Un análisis de la Teoría de la Autodeterminación. Revista de Psicología del Deporte, 17 (1), 123-139.
Corte-Real, Nuno; Balaguer, I., Dias, C., Corredeira, R. & Fonseca, A. (2008). Actividade física, prática desportiva, consumo de alimentos, de tabaco e de álcool dos adolescentes portugueses. Revista Portuguesa de Saúde Pública. 26,17-36.
link
Pastor, Y., Balaguer, I. & García-Merita, M. L. (2008). Testing a proposed model on the relationship between self-concept and a healthy lifestyle in adolescence. International Journal of Psychology Research. 3, 109-128.
Corte-Real, N., Balaguer, I., Dias, C., Corredeira, R. & Fonseca, A. (2008). Percepção e comportamentos relacionados com a saúde dosadolescentes portugueses - uma análise em função do sexo e da idade. Revista Brasileira em Promoção da Saúde. 21 (3), 209-218.
2007
Balaguer, I., Castillo, I. & Duda, J. L. (2007). Psychometric properties of the Sport Motivation Scale in Spanish sports. Journal of Psychology. 24 (2), 197-207.
Castillo, I., Balaguer, I. & García-Merita, M. (2007). Efectos de la práctica de actividad física y de la participación deportiva sobre el estilo de vida saludable en la adolescencia en función del género. Revista de Psicología del Deporte. 16, (2), 201-210.
2006
Balaguer, I., Castillo, I., García-Merita, M., Guallar, A. & Pons, D. (2006). Análisis de la estructura de valores en los adolescentes. Revista de Psicología General y Aplicada. 59 (3), 345-358.
Pastor, Y., Balaguer, I. & García-Merita, M. (2006). Relaciones entre el autoconcepto y el estilo de vida saludable en la adolescencia media: un modelo exploratorio. Psycothema. 18 (1), 18-24.
Smith, A.L., Balaguer, I. & Duda, J.L. (2006). Goal orientation profile differences on perceived motivational climate, perceived peer relationships, and motivation-related responses of youth athletes. Journal of Sport Sciences. 24, 1315-1327.
2005
Castillo, I., Álvarez, O. & Balaguer, I. (2005). Temas de investigación sobre aspectos psicosociales del deporte a través de la base de datos PsycINFO (1887-2001). Revista de Psicología del Deporte. 14 (1), 109-123.
2004
Atienza, F. L., Balaguer, I., Moreno, Y. & Fox K. R. (2004). El perfil de autopercepción física: propiedades psicométricas de la versión española y análisis de la estructura jerárquica de las autopercepciones físicas. Psicothema. 16, 461-467.
Balaguer, I. (2004). Mecanismos psicosociales relacionados con las conductas de salud en la adolescencia. Encuentros en Psicología Social, 2 (1), 333-336. Balaguer, I., Castillo, I., Moreno, Y., Garrigues, V. & Soriano, L. (2004). El clima motivacional y la cohesión en equipos de fútbol. Encuentros en Psicología Social. 2 (1), 152-156.
Castillo, I., Balaguer, I., Duda, J. L. & García-Merita, M. (2004). Factores psicosociales asociados con la participación deportiva en la adolescencia. Revista Latinoamericana de Psicología. 36, (3), 505-515.
Bray, S.R., Balaguer, I. & Duda, J.L. (2004). The Relationship of Task Self-efficacy and Role Efficacy Beliefs to Role Performance in Spanish Youth Soccer. Journal of Sport Science. 22, 429-437.
2003
Atienza, F.L., Balaguer, I. & García-Merita, M.L.(2003). Satisfaction With Life Scale: analysis of factorial invariance across sexes. Personality and Individual Differences. 35, 1255-1260.
Balaguer, I. (2003). Aproximación a la Psicología del Deporte en la Comunidad Valenciana. Revista de Psicología General y Aplicada. 56, 507-518.
Balaguer, I., Castillo, I. & Duda, J.L. (2003). Interrelaciones entre el clima motivacional y la cohesión en futbolistas cadetes. EduPsykché. 2, 243-258.
Castillo, I., Balaguer, I. & Duda, J. L. (2003). Las teorías personales sobre el logro académico y su relación con la alienación escolar. Psicothema. 15, 75-81.
Castillo, I., Tomás, I., García-Merita, M. & Balaguer, I. (2003). Participación en deporte y salud percibida en la adolescencia. Revista de Psicología General y Aplicada. 56, 77-88.
Duda, J.L., Balaguer, I., Crespo, M. (2003). Burnout among Tennis Coaches: What is it, what causes it, and what can we do about it. ITF Coaching & Sport Science Review. 30, 12-13.
Kim, M.S., Duda, J.L., Tomás, I. & Balaguer, I. (2003). Examination of the Psychometric Properties of the Spanish Version of the Approach to Coping in Sport Questionnaire. Revista de Psicología del Deporte, 197-212.
Pastor, Y., Balaguer, I. & García-Merita, M.L. (2003). El autoconcepto y la autoestima en la adolescencia media: análisis diferencial por curso y género. Revista de Psicología Social. 18, 141-159.
Pastor, Y., Balaguer, I., Pons, D. & García-Merita, M.L. (2003). Testing direct and indirect effects of sports participation on perceived health in Spanish adolescents between 15-18 years of age. Journal of Adolescence. 26, 717-730.
2002
Atienza, F.L., Balaguer, I. & Moreno, Y. (2002). El perfil de autopercepciones para niños: Análisis de la validez factorial y la fiabilidad en la versión castellana. Psicothema. 14, 659-664.
Balaguer, I., Duda, J.L., Atienza, F.L. & Mayo, C. (2002). Situational and dispositional goals as predictors of perceptions of individual and team improvement, satisfaction and coach ratings among elite female handball teams. Psychology of Sport and Exercise. 3, 293-308.
Castillo, I., Balaguer, I. & Duda, J. L. (2002). Las perspectivas de meta de los adolescentes en el contexto deportivo. Psicothema. 14, 280-287.
Pons, D., Atienza, F.L., Balaguer, I. & García-Merita, M.L. (2002). Propiedades psicométricas de la escala de satisfacción con la vida en personas de tercera edad. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica. 12, 71-82.
2001
Castillo, I. & Balaguer, I. (2001). Dimensiones de los motivos de práctica deportiva de los adolescentes valencianos escolarizados. Apunts d'Educació Física i Esports. 63, 22-29.
Castillo, I., Balaguer, I. & Duda, J. L. (2001). Perspectiva de meta de los adolescentes en el contexto académico. Psicothema. 13, 79-86.
Pastor, Y., Balaguer, I., Atienza, F.L. & García-Merita, M.L. (2001). Análisis de las propiedades psicométricas del Perfil de Autopercepciones para Adolescentes (Harter, 1988) en adolescentes valencianos. Iberpsicología. 6, 1-21.
Pons, D., Balaguer, I. & García-Merita, M.L. (2001). Is the breadth of Individualized Ranges of Optimal Anxiety (IZOF) equal for all athletes? A graphical method for establishing IZOF. The Spanish Journal of Psychology. 4, 3-10.
Saura, D., Balaguer, I. & Moreno, Y. (2001). Liderat en l′ensenyament de la vela. Els tècnics i la qualitat de Server. Gestionem. Revista de Gestió esportiva. 0, 10-11.
Balaguer, I. & Pastor, Y.(2001). Un estudio acerca de la relación entre el autoconcepto y los estilos de vida en la adolescencia media. link
Pastor, Y. & Balaguer, I. (2001). Relaciones entre autoconcepto, deporte y competición deportiva en los adolescentes valencianos. link
2000
Atienza, F.L., Moreno, Y. & Balaguer, I. (2000). Análisis de la dimensionalidad de a escala de autoestima de Rosenberg en una muestra de adolescentes valencianos. Revista de Psicología. Universitas Tarraconenses. 22, 29-42.
Atienza, F.L., Pons, D., Balaguer, I. & García-Merita, M.L. (2000). Propiedades psicométricas de la Escala de Satisfacción con la Vida en adolescentes. Psicothema. 12, 331-336.
Calatayud, F. & Balaguer, I. (2000). Estudio de los colegios invisibles en la revista "Apunts" (1964-1993). Apunts - Educación Física y Deportes. 61, 6-23.
Castillo, I., Balaguer, I. & Duda, J.L. (2000). Las orientaciones de meta y los motivos de práctica deportiva en los jóvenes deportistas valencianos escolarizados. Revista de Psicología del Deporte. 9, 37-50.
Pastor, Y., Balaguer, I. & García-Merita, M.L. (2000). Estilo de vida saludable en la adolescencia media: Análisis diferencial por curso y sexo. Revista de Psicología de la Salud. 12, 55-74.
Pons, D., Atienza, F.L., Balaguer, I. & García-Merita, M.L. (2000). Satisfaction with Life Scale: Analysis of factorial invariance for adolescents and the elderly. Perceptual and Motor Skills. 91, 62-68.
1999
Atienza, F.L., Balaguer, I. & García-Merita. M.L. (1999). Efectos del entrenamiento mental en la mejora de las percepciones de autoconfianza del servicio en tenis. Revista de Psicología General y Aplicada. 51, 121-134.
Balaguer, I. (1999). Los procesos motivacionales y su aplicación al mundo del deporte y el ejercicio. Revista de Psicología General y Aplicada. 9, 121-134.
Balaguer, I., Duda, J. L. & Crespo, M. (1999). Motivational climate and goal orientations as predictors of perceptions of improvement, satisfaction and coach ratings among tennis players. Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sport. 9, 381-388.
Balaguer, I., Pastor, Y. & Moreno, Y. (1999). Algunas características de los estilos de vida de los adolescentes de la Comunidad Valenciana. Revista Valenciana de Estudios Autonómicos. 26, 33-56.
Pons, D., Balaguer, I. & García-Merita, M.L. (1999). Niveles de ansiedad en entrenamiento y tres situaciones recordadas de competición con distinta. Ansiedad y Estrés. 5, 99-109.
1998
Atienza, F.L., Balaguer, I. & García-Merita, M.L. (1998). Video Modeling and Imaging training on performance of tennis service of 9- to 12- year-old children. Perceptual and Motor Skills. 87, 519-529.
Castillo, I. & Balaguer, I. (1998). Patrones de actividades físicas en niños y adolescentes. Apunts d'Educació Física i Esports. 54, 22-29.
Castillo, I. & Balaguer, I. (1998). Relaciones entre la Salud Percibida y el Ejercicio Físico. Informació Psicològica. 67, 22-27.
Guallar, A.,Balaguer, I., Atienza, F., García-Merita. M. & Castillo, I. (1998). Categorización de las causas y patrones atribucionales en tenistas de competición en función del resultado. Revista de Psicología Social Aplicada. 8, (1) 5-28.
Pastor, Y., Balaguer, I. & García-Merita. M.L. (1998). Una revisión sobre las variables de estilos de vida saludables. Revista de Psicología de la Salud. 10, 15-52.
Pastor, Y., Balaguer, I. & García-Merita. M.L. (1998). Dimensiones del estilo de vida relacionado con la salud en la adolescencia: una revisión. Revista de Psicología General y Aplicada. 51, 469-483.
1997
Balaguer, I., Castillo, I., Tomás, I. & Duda, J. L. (1997). Las orientaciones de metas de logro como predictoras de las conductas de salud en los adolescentes. IberPsicología. 2, 2-10.link
Balaguer, I., Guivernau, M., Duda, J. L. & Crespo, M. (1997). Análisis de la validez de constructo y de la validez predictiva del Cuestionario de Clima Motivacional Percibido en el Deporte (PMCSQ-2) con tenistas españoles de competición. Revista de Psicología del Deporte. 11, 41-57.
Castillo, I., Balaguer, I. & Tomás, I. (1997). Predictores de la práctica de actividades físicas en niños y adolescentes. Anales de Psicología. 13, (2) 189-200.
1996
Balaguer, I. (1996). Entrenamiento psicológico en un grupo de competición femenino de tenis. Apunts: Educación Física y Deportes. 44 y 45, 143-153.
Balaguer, I., Castillo, I. & Tomás, I. (1996). Análisis de las propiedades psicométricas del Cuestionario de Orientación al Ego y a la Tarea en el Deporte (TEOSQ) en su traducción al castellano. Psicológica. 17, 71-81.
Guallar, A., Balaguer, I. & Pons, D. (1996). Colegios invisibles en el estudio de la atribución en el deporte (1980-1991). Revista de Historia de la Psicología. 17, 59-83.
1995
Balaguer, I., Escartí, A. & Villamarín, F.(1995). Autoeficacia en el deporte y en la actividad física: estado actual de la investigación. Revista de Psicología General y Aplicada. 48, 139-159.
1994
Atienza, F., Balaguer, I. & García-Merita, M. (1994). Factor Analysis and reliability of the movement imagery questionnaire. Perceptual and Motor Skills. 78, 1323-1328.
Atienza, F., Balaguer, I. & García-Merita, M. (1994). Una revisión de la investigación sobre la práctica imaginada en la actividad física y el deporte. Revista de Historia de la Psicología. 15, 151-18.
Balaguer, I. & Atienza, F.L. (1994). Principales motivos de los jóvenes para jugar al tenis. APUNTS de Medicina de l'Esport, XXXI, 285-299.
Balaguer, I. & Atienza, F.L. (1994). Propiedades psicométricas y análisis factorial de la versión española del inventario de actitudes de los niños hacia la actividad física (CATPA). Psicológica. 15 (3) 461-474.
Balaguer, I. & García-Merita, M. (1994). Ejercicio físico y bienestar psicológico. Anuari de Psicologia de la Societat Valenciana de Psicología. 1 (1) 3-26.
Crespo, M., Balaguer, I. & Atienza, F.L. (1994). Análisis psicométrico de la versión española de la escala de liderazgo para entrenadores de Chelladurai y Saleh en la versión de entrenadores. Revista de Psicología Social Aplicada. 4 (1) 5-23.
1993
Balaguer, I., Fuentes, I., Meliá, J.L., García-Merita, M.L. & Pérez Recio, G. (1993). El perfil de los estados de ánimo (POMS): Baremo para estudiantes valencianos y su aplicación en el contexto deportivo. Revista de Psicología del Deporte. 4, 39-52.
Blasco, P., García-Merita, M.L. & Balaguer, I. (1993). Trastornos alimentarios en la actividad física y el deporte: Una revisión. Revista de Psicología del Deporte. 3, 41-53.
Pons, D., García-Merita, M.L. & Balaguer, I. (1993). La ansiedad en los deportes de competición: Una revisión de las variables con las que ha sido relacionada y las técnicas para su control. Revista de Psicología. Universitas Tarraconenses, XV (2), 87-104.
Esquina inferior izquierda Esquina inferior derecha