english
cabecera
tira de imagenesnoticias
barra botones
en marcha...
instrumentos
tesis y proyectos
publicaciones
miembros
inicio
miembros
Esquina superior izquierda Esquina superior derecha
TOMÁS MARCO, INÉS


Iné Tomás Marco

Inés Tomás Marco


Profesora Titular del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Universitat de València (España).


Dirección Postal

Facultad de Psicología
Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento
Avda. Blasco Ibáñez, 21
46010 - Valencia (España)

Teléfono: (+34) 96 386 45 05


Ines.Tomas@uv.es



 TEMAS DE INVESTIGACIÓN
Medición en Psicología; elaboración, traducción, adaptación y equivalencia psicométrica de cuestionarios; análisis factorial exploratorio y confirmatorio; teoría de respuesta al ítem; modelos de respuesta politómica; funcionamiento diferencial de los ítems; validación de cuestionarios; comparación transcultural; auto-concepto físico; estilo de vida saludable en los adolescentes; seguridad en centrales nucleares.
artículos libros aportaciones tesis proyectos


 ARTÍCULOS
2016
González, L., Tomás, I., Castillo, I., Duda, J. L., y Balaguer, I. (en prensa). A test of basic psychological needs theory in young soccer players: Time-lagged design at the individual and team levels. Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports.
Aguirre Gurrola, H. B., Tristán Rodríguez, J. L., López Walle, J. M., Tomás, I., Zamarripa, J. (2016). Estilos interpersonales del entrenador, frustración de las necesidades psicológicas básicas y el burnout: un análisis longitudinal en futbolistas [Coach interpersonal styles, frustration of basic psychological needs and burnout: a longitudinal analysis in soccer players]. Retos, 30, 132-137.
Tristán, J. L., López-Walle, J. M., Tomás, I., Cantú-Berrueto, A., Pérez-García, J. A., y Castillo, I. (2016). Development and validation of the coach’s task presentation scale: A quantitative self-report instrument. Psychology of Sport & Exercise, 25, 68-77.
Valls, V., González-Romá, V., Tomás, I. (2016). Linking educational diversity and team performance: Team communication quality and innovation team climate matter. Journal of Occupational and Organizational Psychology.
Zamarripa, J., Castillo, I., Tomás, I., y López-Walle, J. (2016). Validación Mexicana del Cuestionario de Apoyo a las Necesidades Psicológicas Básicas en la educación física. Revista Mexicana de Psicología, 33, 143-150.
Zamarripa, J., Castillo, I., Tomás, I., Tristán, J., y Álvarez, O. (2016). El papel del profesor en la motivación y la salud mental de los estudiantes de educación física. Salud Mental, 39(4), 221-227.
2015
Pineda-Espejel, H. A., López-Walle, J., y Tomás, I. (2015). Factores situacionales y disposicionales como predictores de la ansiedad y autoconfianza precompetitiva en deportistas universitarios. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15 (2), 55-70.
2014
Tomás, I., Marsh, H. W., González-Romá, V., Valls, V., & Nagengast, B. (2014). Testing Measurement Invariance across Spanish and English versions of the Physical Self-Description Questionnaire: an application of Exploratory Structural Equation Modeling. Journal of Sport and Exercise Psychology, 36, 179-188.
Álvarez, O., Lila, M., Tomás, I., & Castillo, I. (2014). Transformational Leadership in the Local Police in Spain: A leader-follower distance approach. The Spanish Journal of Psychology, 17, 1-9.
Martínez-Córcoles, M., Gracia, F. J., Tomás, I., & Peiró , J. M. (2014). Strengthening Safety Compliance in Nuclear Power Operations: A Role-Based Approach. Risk Analysis, 34(7), 1257-1269.
Pineda-Espejel, H. A., López-Walle, J., & Tomás, I. (2014). Validación de la versión mexicana del CSAI-2R en sus escalas de intensidad y dirección. Revista Mexicana de Psicología, 31(2), 198-212.
Castillo, I., Tomás, I., Ntoumanis, N., Bartholomew, K., Duda, J. L., & Balaguer, I. (2014). Psychometric properties of the Spanish version of the Controlling Coach Behaviors Scale in the sport context. Psicothema, 26, 409-414.
Lloret, S., Ferreres, A., Hernández, A., & Tomás, I. (2014). El análisis factorial exploratorio de los ítems: una guía práctica, revisada y actualizada. Anales de Psicología, 30, 1151-1169.
Schmitz, S., Rebelo, T., Gracia, F. J., & Tomás, I. (2014). Learning culture and knowledge management processes: to what extent are they effectively related?. Journal of Work and Organizational Psychology, 30, 113-121.
2013
Martínez-Córcoles, M., Gracia, F., Tomás, I., Peiró, J. M., & Schöbel, M. (2013). Empowering team leadership and safety performance in nuclear power plants: A multilevel approach. Safety Science, 51, 293-301.
Latorre, M. F., Gracia, F. J., Tomás, I., & Peiró, J. M. (2013). Validation of the group nuclear safety climate questionnaire. Journal of Safety Research, 46, 21-30.
Esquina inferior izquierda Esquina inferior derecha