Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

II Jornada Científico-Técnica Cátedra DAM

El próximo 3 de diciembre, la Cátedra DAM de Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual de la Universitat de València celebra la II Jornada Científico-Técnica sobre el aprovechamiento del agua residual como fuente de recursos. La cita será en el Salón de Actos de la Fundació Universitat Empresa-ADEIT en Valencia.

En el acto de inauguración de la jornada participarán la vicerrectora de Innovación y Transferencia, M. Dolores Real, la responsable I+D+i de la empresa Depuración de Agua del Mediterráneo, Laura Pastor, y Alberto Bouzas, director de la Cátedra DAM.

El aprovechamiento de las aguas residuales tratadas supone un pilar básico para promover un uso más racional del agua. Sin embargo, cabe concebir las aguas residuales no solo como una fuente de agua sino también como una fuente de otros recursos como energía, nutrientes y otros productos de valor añadido. Este enfoque se enmarca en los planteamientos de la Economía Circular que fomenta un uso más sostenible de los recursos naturales.

La jornada contará con expertos en Economía Circular, trasferencia tecnológica e inteligencia artificial en el sector del agua. Asimismo, en esta jornada, centros de referencia en la investigación y el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales como IDAEA-CSIC, CIEMAT, ITQ, ICRA, Universidad de Sevilla, Università di Verona y Universitat Politècnica de València repasarán diferentes alternativas tecnológicas para el tratamiento y recuperación de recursos del agua residual.

El evento es de acceso gratuito y está dirigido a entidades públicas, profesionales del sector de la depuración de aguas, investigadores y estudiantes universitarios afines al tratamiento del agua residual y la recuperación de los recursos incluidos en ella. Toda la información en este enlace.

 

Fecha 3 de diciembre de 2019 de 09:00 a 16:30. Martes.

 
 
Lugar de realización

Salón de Actos Fundació Universitat Empresa-ADEIT

 
Organiza

CÁTEDRA DAM.

 

Contacta bouzas@uv.es

 
Más información