Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Cómo hacer un destacado enlace

Destacados

Los destacados-enlace de la web de la Universitat son elementos a los que se les quiere dar una relevancia especial (tutorías, horario de asignaturas o exámenes...) y que incorporan un enlace directo a contenidos específicos.

29 de mayo de 2019

Estos elementos se visualizan dentro de un componente, la caja donde se colocan, y están compuestos por dos partes: un texto y un enlace, ya sea a una página interna o externa, o a un archivo o documento.

Para crearlos debemos marcar la opción “Nuevo -> Seleccione tipos -> Destacado Enlace” en el gestor.

 

crear Destacado Enlace

 

Entonces se deberá:

  • Ponerle un nombre (el formato es DEST LINK palabra palabra y no se verá en la web)
  • Indicar a dónde apuntará el texto, que podrá ser o agregando un elemento enlace creado previamente, o mediante una URL que se insertará en el elemento.
  • Si hemos utilizado una URL para hacer el vínculo, tendremos que rellenar el campo “Título”. Este texto será el que se verá en la página web.
  • Finalmente, por motivos de accesibilidad, se tendrá que utilizar el texto descriptivo.

 

Destacado Enlace

 

Seguidos estos pasos, será necesario guardar y marcar “Lista activa”. En caso de que el enlace esté construido con una URL tendrá que ser traducido al castellano y al inglés (“Editar -> Traducir”). Cuando ya esté traducido y las versiones traducidas se hayan guardado, se deberá aprobar el destacado.

 

Destacado Enlace

 

Que el destacado esté aprobado no significa que se vea en la página. El siguiente paso será colocarlo en el componente de destacados enlace. Se debe buscar este componente en el árbol, abrirlo y seleccionar “Editar”. Entonces se deberá abrir la lista activa y arrastrar el destacado enlace hasta el componente.

 

Destacado Enlace

Una vez realizado lo anterior es necesario guardar y aprobar. La tarea ya ha sido realizada. Cuando pasen 15 minutos aparecerá publicado en la página web.

Etiquetas