Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Cómo reparar la URL de una versión lingüística de una página que no funciona

URL

En ocasiones, cuando cambiamos el idioma de una página, ésta no se modifica. Si en la URL de la página aparecen las palabras “nullca” o “nulles”, tendremos que repararla para que funcione correctamente.

13 de junio de 2019

Lo primero que habrá que hacer en el gestor será abrir la página donde están las URL que no funcionan y seleccionar la opción “editar”. Una vez dentro, habrá que seleccionar la pestaña “URL”.

Lo que encontraremos en esta pestaña es una lista de URL a diferentes versiones de la página (al valenciano, al castellano y al inglés). En algunos casos nos dará la opción de suprimir; habrá, pues, que eliminar aquellas URL donde hay esta opción. Si cuando entramos a la pestaña “URL” no nos aparece la lista, tendremos que clicar “guardar” y aparecerán.

 

URL

Cuando se hayan suprimido las URL que no funcionen, habrá guardar y aprobar la página. Entonces las diferentes versiones lingüísticas tendrían que funcionar correctamente.

 

Cuando la URL apunta a otra página

Ahora bien, habrá veces en que no podremos seguir los pasos descritos anteriormente. Si cuando guardamos la página el gestor muestra un mensaje que indica que no se ha generado la URL porque hay una página con el mismo nombre, habrá que buscar en el árbol si hay una página que tenga la misma denominación.

 

URL

Si la página que se llama igual está entre las páginas no colocadas, habrá que eliminarla. Si, en caso contrario, es una página colocada, con un cambio de nombre bastará.

 

Importante: El literal en las páginas no menú

Finalmente, es necesario hacer un recordatorio: es fundamental que todas las páginas de tipo no menú tengan su correspondiente literal. Con eso se evitarán muchos de los problemas descritos en esta entrada.

 

Etiquetas