Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Nuevo formato visual para los eventos de la AgendaUV

Ordenador con un evento de AgendaUV en la pantalla

La reproducción de los eventos del AgendaUV en los portales web corporativos ha evolucionado hacia un formato visual más llamativo en el que las nuevas dimensiones de la imagen le otorgan prominencia a este elemento en la nueva interfaz.

2 de febrero de 2022

El cambio ha comportado unas nuevas dimensiones de las imágenes que se tienen que respetar por parte de los editores y editoras web para garantizar la homogeneidad y la nitidez en la publicación.

Desde ahora, las imágenes de los eventos deben tener de forma obligatoria un tamaño de 850x596 píxeles, significativamente superior al utilizado hasta ahora, de 540x378 píxeles. Ese tamaño da prominencia a la imagen en el nuevo formato de reproducción de los eventos de la AgendaUV, por lo que es necesario que los y las editoras web presten atención a la calidad de la imagen utilizada, puesto que se ha convertido en el elemento más llamativo en el nuevo formato de la agenda. 

Este es el único cambio incorporado para migrar a este nuevo formato. El resto de campos en la creación de un evento para la AgendaUV se rellenan como hasta ahora. 

Hay que recordar que el formato de la imagen que se cargue en el evento debe ser .jpg o .png. Uno de los errores más habituales de los editores/as es incrustar un documento diferente, normalmente .pdf, en el campo reservado a la imagen, lo que lleva al validador a rechazarlo, solicitar una imagen válida, y en definitiva retrasa su publicación.

Este cambio persigue dotar de mayor relevancia a una sección como la AgendaUV, una de las más visitadas por una información del estilo 'What to do', que contiene decenas de opciones diarias organizadas por los centros y entidades de la UV, como conferencias, debates, congresos, mesas redondas, cine, teatro, danza, música, cursos, convocatorias de becas y ayudas, campañas, actos académicos e institucionales, etc, todo en el ámbito de la Universitat de València.

Recomendaciones

Para una mayor efectividad en la difusión de los evenos vinculados a la UV se recomienda proporcionar la mayor información posible en el campo 'Descripción' y redactar un texto que, sin ser necesariamente extenso, sí profundice por ejemplo en el contenido de una exposición, la materia de una conferencia o unas jornadas, o la biografía de sus autores, conferenciantes o participantes, entre otros aspectos.

Etiquetas