Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

El Centro Ruso pone en marcha su portal web

  • 7 noviembre de 2019
Image de la noticia

El Centro Ruso de la Universitat de València, inaugurado en abril de 2019 en el edificio que acoge los institutos de investigación en la calle Serpis, acaba de poner en marcha su portal web, desarrollado por la Unidad Web y Marketing, desde donde difundirá toda la actividad del centro, en especial las convocatorias de cursos y proyectos de investigación.
El Centro Ruso, una iniciativa la Universitat y la Fundación ‘Russkiy Mir’, es el segundo que se pone en marcha en una universidad española después del de Granada. El centro pretende ser un dinamizador de las relaciones entre España y Rusia, a la vez que potenciará los estudios eslavos con una amplia oferta formativa que incluirá cursos de todos los niveles, títulos dobles y programas de movilidad. Además, cuenta con una completa biblioteca, recursos informáticos y numerosas redes para la investigación.
Así mismo, el Centro Ruso difundirá y popularizará la lengua, literatura y artes rusos con una amplia oferta de programas de aprendizaje de la cultura rusa. También servirá como nexo de unión entre la sociedad rusa y valenciana para aumentar las relaciones y los conocimientos mutuos.
El nuevo portal web será una herramienta determinante en el objetivo de popularizar en València la riqueza del idioma y la cultura rusas y ofertar acciones en los ámbitos académico, cultural y científico.