Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

La Unidad Web y Marketing aplica un innovador diseño al portal web de la 38 Universitat d'Estiu de Gandia

  • 22 junio de 2021
Image de la noticia

La Unidad Web y Marketing de la Universitat de València, en coordinación con UVGandia, ha desarrollado un innovador diseño para el portal web de la 38 Universitat de d'Estiu de Gandia (UEG), que facilita el acceso a la información de los numerosos cursos y actividades culturales programados entre el 12 y el 16 de julio.

La gran cantidad de cursos, charlas, y actuaciones de música, danza y teatro programados durante la 38ª Universitat d'Estiu de Gandia requería un diseño web especial para proporcionar un acceso fácil a toda la programación, tanto para las personas matriculadas en algunos de los cursos, como para el público, dado que gran parte de las actividades se ofrecen en abierto. 
En total se ofrecen entre los días 12 y 16 de julio veintidós cursos, cuya información completa se puede encontrar desde la página de inicio del nuevo portal web, junto a los enlaces para las inscripciones, la presentación de la edición actual, y la descarga del programa completo. 
El innovador proyecto de diseño y desarrollo web ofrece mediante un asset un práctico desplegable a la portada donde cada curso o actividad contiene la información completa sobre el contenido de cada actividad formativa, fechas, horarios, lugar, duración, modalidad, idioma, precios, público al que se dirige, equipo coordinador, y programa completo. 
La innovadora versión digital de la UEG ya se empezó a implantar en la edición de 2020, cuando la crisis de la COVID19 obligó a readaptar el formato por la imposibilidad de programar actividades presenciales, y supuso un reto para calibrar las posibilidades que la tecnología digital ponía sobre la mesa para una cita académica y cultural que ese año registró 1.300 personas inscritas y amplió los países de origen del alumnado.
La Universitat d'Estiu vuelve ahora a ser presencial con las limitaciones recomendadas por la Covid-19, pero no renuncia a las ventajas que ofrece la digitalización. La directora de UVGandia, Carme Melo, ya declaró en la conclusión de la edición de 2020 que la UEG tiene que andar hacia un modelo híbrido “que nos permita sacar máxima rentabilidad tanto a la tecnología como al contacto humano”.