MENÚ
.
.
.

EL PLANETA: "Comunicar la sostenibilidad en tiempos de pandemia"

En este curso, que tendrá formato de mesa redonda online, se pretende generar un debate entre el alumnado y los cuatro participantes. El debate girará en torno a los diferentes ámbitos de la comunicación sostenible, que es aquella que tiene como finalidad promover la sostenibilidad del planeta. Se tratarán temas como las estrategias de la comunicación medioambiental en tiempos de pandemia, los perfiles de los contenidos y los formatos transmediales, los lobbies, la brecha digital y la fractura social. Además, se prestará atención a la regulación, la diplomacia y la realidad local así como a las experiencias y los modelos más innovadores.

Año/Edición 2020  / 37
Fecha y hora de inicio 21/07/2020 09:30
Fecha y hora cierre 21/07/2020 12:30
Duración 3 horas
Precio Gratuito
Lugar

www.uv.es/ueg

Tipo actividad Cursos
Modalidad Online matrícula
Idioma Valenciano
Dirigido a Estudiantes. Público en general
Coordina/Presenta

Francesc Martínez,  Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació de la Universitat de València.

Objetivos

Este curso forma parte del segundo bloque de la programación de la 37 UEG dedicada en el planeta. En este bloque se obordaran los títulos del 12 al 15 de los ODS:

12.Consumo responsable: Garantizar un consumo y patrones de producción sostenibles.

13. Lucha contra el cambio climático: Combatir con urgencia el cambio climático y sus efectos.

14. Flora y fauna acuáticas: Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para un desarrollo sostenible.

15. Flora y fauna terrestres: Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de manera sostenible, combatir la desertificación, y detener y revertir la degradación de la tierra y detener la pérdida de la biodiversidad

Programa

PROGRAMA:

  • 9:30-12:30 Curso/debate abierto “Comunicar la sostenibilidad en tiempos de pandemia”. (este debate será en valenciano).

 Coordina: Francesc Martínez,  Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació de la Universitat de València.

Este curso tendrá formato de debate online.

Participan:  Anna Mateu, jefa de redacción de la Revista Método, Universitat de València;  Maria Josep Picó, periodista ambiental y profesora de la Universitat Jaume I;  Kristin Suleng , periodista ambiental colaboradora de Samaruc Digital y Radio A punt y  Miquel Francés  profesor del Dep. Comunicación Audiovisual y Director del Taller de Audiovisuales, Universitat de València.