MENÚ
.
.
.

PACTOS: "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en perspectiva crítica. Nuevos pactes para lograrlos en la nueva realidad post-covid"

El covid-19 ha impactado en todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este marco de acción global se enfrenta hoy a nuevos retos y problemas que se añaden a los ya existentes antes de la irrupción de la pandemia. En este curso examinaremos varios ejemplos de pactos y estrategias surgidos para implementar los ODS en diferentes ámbitos y escalas, desde la universidad a la esfera internacional, pasando por el municipio, la ciudad y el nivel estatal e involucrando tanto a la ciudadanía como a las administraciones públicas. Prestaremos especial atención a cómo el covid-19 está afectando a las metas de la Agenda 2030 y las alianzas necesarias para materializarlas, hasta el punto de hacernos cuestionar el propio modelo y los instrumentos generados para impulsar los ODS.

Año/Edición 2020  / 37
Fecha y hora de inicio 24/07/2020 09:30
Fecha y hora cierre 24/07/2020 13:15
Duración 5 horas
Precio Gratuito
Lugar

www.uv.es/ueg

Tipo actividad Cursos
Modalidad Online matrícula
Idioma Castellano,Valenciano
Dirigido a Estudiantes. Público en general
Coordina/Presenta

Carme Melo, directora del Centre Internacional de Gandia de la UV

Objetivos

Este curso forma parte del quinto bloque de la 37 UEG dedicado a los pactos. En este bloque se atenderá en el título 17 de los ODS.

17. Alianzas para los objetivos mundiales: Fortalecer los medios para implementar y revitalizar las asociaciones mundiales para un desarrollo sostenible.

Programa

PROGRAMA

  • Curso "Los ODS en perspectiva crítica. Nuevos pactos para lograrlos en una nueva realidad puesto-pandemia” (este curso será en valenciano y castellano)

Coordina: Carme Melo, directora del Centro Internacional de Gandia de la UV.

SESIONES:

9:30- 10:15: "El papel de la universidad en las alianzas estratégicas nacionales y supranacionales”. Carles Padilla, Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València.

10:15-11:00: “Redes ciudadanas y acción local para los Objetivos de Desarrollo Sostenible: de la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas al activismo de calle”. Andrés Boix, Departamento de Derecho Administrativo y Procesal y Cátedra de Economía Colaborativa, Universitat de València.

11:00-11:45: “Piensa localmente y actúa globalmente”. Eva Sanchis, Alcaldesa de Godella.

111.45-12.30: “Objetivos de Desarrollo Sostenible y ciudades en la época post-covid”. Rosa Pérez, Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Generalitat Valenciana.

12.30-13.15: "Una revisión crítica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en tiempos de pandemia". Yayo Herrero, antropóloga, ingeniera, activista ecofeminista y profesora de la UNED.