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Planos: Carril bici de Valencia, Mapa carreteras de la prov. Valencia,Valencia_en_BiciLogos: Cartel de UeB, gentileza de Salva (UeB) Limitar emisiones de CO2: Ciudades por el clima, propuesta Consejos:La bicicleta para hacer ejercicio Pedalear con una pierna como ejercicio.. Contacta con UeB por e-mail y aporta textos, fotos..Fotos / incidencias en el carril-bici:
Aportaciones a la web (sujetas a arbitraje):
Frases de semanas anteriores:(Daniel, UeB): ".. (El carril bici en la av. del Puerto) debe ser un aliciente para todos aquellos a quienes las movilizaciones les parecen una inútil pérdida de tiempo. Confío pedalear a su lado en próximas ocasiones.." Opinión:Lynn Margulis dijo la cita del encabezado en una reciente conferencia en el Principe Felipe, y hace referencia a que la simbiosis es un mecanismo frecuente que genera un nuevo ser vivo: cianobacterias y un hongo preoduce un ser nuevo: un liquen, nuestras células incluyen mitocondrias, etc., y en ese proceso cada uno aporta algo que beneficia al otro. Si lo ves así, un ciclista es una simbiosis de persona y bicicleta, algo que potencia a la persona. 2 ruedas + 1 persona = 1 ciclista. Bien, y ¿persona+coche no es lo mismo? En absoluto: el ciclista es un ser autónomo, vivo y móvil en sí mismo, y el automóvil depende del petróleo. Las cianobacterias y los hongos de los líquenes llegaron a la simbiosis para eleminar esas dependencias (p.ej. un hongo no tiene capacidad de fotosíntesis) ¿No hay sitio en Ciutat-Vella? (Alex, UeB) En el pleno del 30/6 de la Junta Municipal de Ciutat-Vella se presentó una moción para estudiar las necesidades de carril-bici para Ciutat-Vella, votada en contra por el partido que gobierna el ayuntamiento. La concejala Beatriz Simó hizo algunas observaciones curiosas: los estudios los hacen los técnicos (y las propuestas los políticos, ¿no?), hay 66 Km de carril-bici (no dijo si conectados o a trozos, o si incluía los 66 Km algún tramo virtual, que existe) y que dada la trama de Ciutat-Vella, era imposible destinar un metro más al carril-bici. "Ya hay un estudio hecho que desaconseja más carriles bici en Ciutat-Vella", dice Beatriz Simó. ¿Más? Hay uno, señalizado a trazos, de menos de 2 km (menos del 3% del total, si aceptamos 66 km de carril-bici). Veamos: lo no caben en Ciutat-Vella son los coches. Es una cuestión de diseño: Ciutat-Vella fue construida en una época donde discurrían las caballerías y los viandantes. El sustituto del antiguo caballo es nuestro caballito de hierro, ocupa lo mismo, y contamina todavía menos. En un lenguaje más de moda, un modelo basado en el automóvil no es sostenible, en Ciutat-Vella. Quite los coches, salvo los de los residentes, y habrá espacio, más del necesario, para carril-bici. Si tiene dudas, consulte en el web municipal el espacio disponible en vías públicas para Ciutat-Vella, el número medio de coches de la Ciutat (València) y el espacio que ocupa un coche. Eso si solo hablamos del coche en desplazamiento, no de sus posibilidades de aparcamiento. Evidentemente la ratio espacio de aparcamiento es mucho menor en Ciutat-Vella que en el resto de la ciudad.
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