Destinatarios
PDI
Modalidad de impartición
En línea asíncrona + En línea síncrona
Lengua
Valenciano
Duración total
10
Duración en línea síncrona
6
Duración en línea asíncrona
4
Programa
Oferta propia -SFPIE
Modalidad formativa
Curso
Curso académico
2021-2022
Edición
01
Any del pla de formació
2022
Fecha de inicio del curso
03/06/2022
Fecha de finalización del curso
01/07/2022
Fecha de inicio de inscripción
18/05/2022
Fecha de finalización de inscripción
23/05/2022
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 03/06/2022 10:00 | 03/06/2022 11:30 | En línea | |
2 | 10/06/2022 10:00 | 10/06/2022 11:30 | En línea | |
3 | 17/06/2022 10:00 | 17/06/2022 11:30 | En línea | |
4 | 01/07/2022 10:00 | 01/07/2022 11:30 | En línea |
Criterios de selección
Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Profesorado UV
- Pla Castells, Marta
- PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
- Director/a Titulacio Master Oficial
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
- Trabajar con las diferentes herramientas de Microsoft365 y que sirven para apoyar a los profesores y estudiantes que tienen el reto de aprender en un entorno cada vez más colaborativo y móvil.
- La principal herramienta que se gastará se Microsoft Teams. Una plataforma que crea un centro digital ideal porque los profesores impartan instrucción, mejoran el aprendizaje e interactúan en un espacio en línea rico y atractivo.
- Los participantes del curso participarán en una serie de actividades de aprendizaje inmersivo que crearán una sólida comprensión de cómo utilizar los equipos Microsoft para mejorar la instrucción y satisfacer las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes.
Contenidos
Trabajo avanzado con todas las herramientas de Microsoft365 que están disponibles para la docencia, trabajo autónomo y evaluación en línea.
- Uso avanzado de Microsoft Teams. Agrupamientos en canales y formas de distribución de los materiales de clase. Introducción a las tareas de evaluación y a la supervisión del trabajo de los alumnos. Comunicación con los alumnos.
- Uso de la pizarra digital Microsoft Whiteboard como herramienta de presentación y trabajo cooperativo.
- Bloc de notas Microsoft OneNote. Utilización en distribución de tareas y supervisión de trabajo del alumnado. Introducción avanzada de contenidos
- Microsoft Stream y la utilización de videos a clase como herramienta de evaluación.
- Programación de atención a los alumnos con Microsoft Bookings.
Competencias que se desarrollarán
- Establecer objetivos de aprendizaje profesional para explorar y aplicar los enfoques pedagógicos que la tecnología hace posibles y reflexionar sobre su eficacia.
- Modelar para los colegas la identificación, exploración, evaluación, curación y adopción de nuevos recursos e instrumentos digitales para el aprendizaje.
- Crear experiencias porque los estudiantes hagan contribuciones positivas y socialmente responsables y exhiban un comportamiento empático en línea que construya relaciones y comunidad.
- Utilizar la tecnología para crear, adaptar y personalizar experiencias de aprendizaje que fomentan el aprendizaje independiente y se adaptan a las diferencias y necesidades de los alumnos
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Realización de las tareas intermedias que se librarán y serán corregidas. Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas y realizar las dos tareas de evaluación.