UVdocènciaUniversitat de València Logo del portal

Trabajo y evaluación con Microsoft365 y Teams (Nivel avanzado)

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + En línea síncrona
Lengua Valenciano
Duración total 10
Duración en línea síncrona 6
Duración en línea asíncrona 4
Programa Oferta propia -SFPIE
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 03/06/2022
Fecha de finalización del curso 01/07/2022
Fecha de inicio de inscripción 18/05/2022
Fecha de finalización de inscripción 23/05/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 03/06/2022 10:00 03/06/2022 11:30 En línea
2 10/06/2022 10:00 10/06/2022 11:30 En línea
3 17/06/2022 10:00 17/06/2022 11:30 En línea
4 01/07/2022 10:00 01/07/2022 11:30 En línea
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

  • Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
  • Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
  • Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
  • En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
Profesorado UV
  • Pla Castells, Marta
  • PDI-Prof. Permanent Laboral Ppl
  • Director/a Titulacio Master Oficial
Ver ficha
Objetivos formativos
  • Trabajar con las diferentes herramientas de Microsoft365 y que sirven para apoyar a los profesores y estudiantes que tienen el reto de aprender en un entorno cada vez más colaborativo y móvil.
  • La principal herramienta que se gastará se Microsoft Teams. Una plataforma que crea un centro digital ideal porque los profesores impartan instrucción, mejoran el aprendizaje e interactúan en un espacio en línea rico y atractivo.
  • Los participantes del curso participarán en una serie de actividades de aprendizaje inmersivo que crearán una sólida comprensión de cómo utilizar los equipos Microsoft para mejorar la instrucción y satisfacer las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes. 
Contenidos

Trabajo avanzado con todas las herramientas de Microsoft365 que están disponibles para la docencia, trabajo autónomo y evaluación en línea.

  • Uso avanzado de Microsoft Teams. Agrupamientos en canales y formas de distribución de los materiales de clase. Introducción a las tareas de evaluación y a la supervisión del trabajo de los alumnos. Comunicación con los alumnos.
  • Uso de la pizarra digital Microsoft Whiteboard como herramienta de presentación y trabajo cooperativo.
  • Bloc de notas Microsoft OneNote. Utilización en distribución de tareas y supervisión de trabajo del alumnado. Introducción avanzada de contenidos
  • Microsoft Stream y la utilización de videos a clase como herramienta de evaluación.
  • Programación de atención a los alumnos con Microsoft Bookings.
Competencias que se desarrollarán
  • Establecer objetivos de aprendizaje profesional para explorar y aplicar los enfoques pedagógicos que la tecnología hace posibles y reflexionar sobre su eficacia.
  • Modelar para los colegas la identificación, exploración, evaluación, curación y adopción de nuevos recursos e instrumentos digitales para el aprendizaje.
  • Crear experiencias porque los estudiantes hagan contribuciones positivas y socialmente responsables y exhiban un comportamiento empático en línea que construya relaciones y comunidad.
  • Utilizar la tecnología para crear, adaptar y personalizar experiencias de aprendizaje que fomentan el aprendizaje independiente y se adaptan a las diferencias y necesidades de los alumnos
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Realización de las tareas intermedias que se librarán y serán corregidas. Asistencia, como mínimo, al 85% del total de las horas y realizar las dos tareas de evaluación.

Inscripción