UVemprénUniversitat de València Logo del portal

La primera beneficiaria del programa UJIE 2019 relata su experiencia tras sus prácticas internacionales

  • 11 septiembre de 2019
Image de la noticia

Inés Lledó, nuestra primera beneficiaria del programa UJIE 2019, a punto de acabar sus prácticas internacionales en Belfast, nos habla de su experiencia en Ötzibrew, una compañía dedicada al desarrollo de productos a partir de champiñones para mejorar la salud de las personas y cuidar del planeta.

Las tareas llevadas a cabo por Inés, estudiante de Farmacia, han sido, entre otras, el estudio exhaustivo de las propiedades de los champiñones medicinales, sus efectos en los consumidores y el análisis de mercados con objeto de estudiar las posibilidades del producto fuera del país, así como las posibilidades de comercialización entre profesionales y entidades especializadas en temas de salud.

Inés nos cuenta que, sus prácticas le han permitido conocer las líneas de investigación y desarrollo que se encuentran en marcha en la compañía como son, el desarrollo de una alternativa al plástico a partir de componentes de los champiñones y nuevas propuestas de utilización de estos en el espacio, colaborando con la European Space Agency…entre otros proyectos.

Nuestra estudiante de Farmacia destaca algunos de los aprendizajes adquiridos como, la necesidad de adaptar las ideas de negocio al entorno en el que se pretenden implantar y la importancia de “no enamorarte de tu idea sino intentar resolver el problema”.

En resumen, estas prácticas internacionales del programa UJIE 2019 han permitido a Inés adquirir una serie de competencias y aprendizajes nuevos y a su vez, abrirle las puertas a nuevas colaboraciones y desarrollo de proyectos conjuntos en el futuro con Ötzibrew.