UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El programa MOTIVEM celebra un curso para formar en creatividad al profesorado universitario

  • 4 octubre de 2019
Image de la noticia

Esta semana ha dado comienzo el curso MOTIVEM sobre la creatividad en equipo, que tendrá lugar durante los próximos días en los tres campus de la Universitat de València. El objetivo es formar al profesorado universitario para despertar la creatividad en su alumnado.

Analizar los mitos relacionados con la creatividad, repasar las habilidades, actitudes y estrategias que encienden esta importante competencia, aprender cómo promoverla entre los estudiantes y reflexionar sobre su importancia en el trabajo en equipo son los objetivos de este curso, que organiza MOTIVEM en colaboración con La Caixa.

El curso corre a cargo de Lilian Dabdoub, directora de Desarrollo Académico en la Universidad Latinoamericana en México, psicóloga educativa, máster en creatividad aplicada total y doctora por el Instituto de Educación del University College de Londres (UCL). Durante su amplia trayectoria profesional, ha colaborado en el diseño, implantación y seguimiento de proyectos educativos innovadores e impartido formación docente en temas vinculados con el desarrollo de la creatividad.

La escucha activa y la curiosidad son dos de los aspectos que, bajo la opinión de Dabdoub, facilitan la creatividad, mientras que, por el contrario, recomienda al profesorado no realizar juicios impulsivos ni ridiculizar ideas cuando despertar la creatividad del alumnado es el principal objetivo.

La Facultat de Derecho, en el campus de Tarongers, el Aulario Interfacultativo del campus de Burjassot-Paterna y la Facultad de Geografía e Historia, en el campus de Blasco Ibáñez, son los tres espacios donde se desarrollan los cursos.

Imágenes: