UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Arranca la quinta edición de SEAT-PE, el programa de la Universitat de València para mejorar las tutorías de prácticas

  • 7 octubre de 2019
Image de la noticia

150 tutores y tutoras, tanto de empresas y entidades como de la Universitat de València, comenzaron el pasado 4 de octubre en la Fundación ADEIT la quinta edición del Sistema de Evaluación y Acreditación de Tutores y Tutoras de Prácticas Externas, conocido como SEAT-PE.

Desde 2012, cuando nació este programa, el número de personas que han participado en esta iniciativa alcanza las 527 personas. Estas cifras –según la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero– reflejan «la sensibilidad de los tutores y tutoras para mejorar la calidad de las prácticas». En concreto, en esta nueva edición, se recibieron 337 solicitudes para las 150 plazas.

La vicerrectora destacó el carácter «consolidado» y, al mismo tiempo, «pionero» en el sistema universitario español del programa, que se presentó recientemente en la CRUE como caso de buenas prácticas.

«SEATPE constituye un paso más hacia la excelencia docente y de las prácticas externas de la Universitat de València», explicó Adela Valero durante la apertura de la quinta edición del programa. Al mismo tiempo, ha subrayado la importancia del programa de prácticas como una de las mejores herramientas para facilitar la empleabilidad de los estudiantes. El pasado curso 2018/19 se tramitaron 11.344 prácticas externas.

En esta misma línea se expresó el director gerente de ADEIT, Antonio Aracil, quien aludió a las prácticas como el programa estrella de la Fundación ADEIT y como una de las mejores formas de vincular a la Universitat con el tejido empresarial. Especialmente, puso el acento en la importancia de las personas encargadas de la tutoría de las prácticas. En ese sentido, agradeció a las empresas y entidades que acogen estudiantes en prácticas de la Universitat, así como al PDI encargado de la tutoría.

De los 150 tutores y tutoras que realizarán la quinta edición de SEAT-PE, 95 corresponden a Administración Pública, empresas y entidades, y los 55 restantes son PDI de 14 de los 18 centros de la Universitat de València. Además de formación online, el programa contempla distintos talleres presenciales, que se desarrollarán en ADEIT durante los próximos meses.

Imágenes: