UVemprénUniversitat de València Logo del portal

La Universitat de València gana tres premios en el Focus Pyme

  • 6 noviembre de 2019
Image de la noticia

Tres de las seis candidaturas enviadas por la Universitat de València han sido premiadas en la 14ª Edición de Focus Pyme y Emprendimiento Comunidad Valenciana celebrado en la ciudad de Elche.

Este evento se ha consolidado como el mayor encuentro emprendedor de la Comunitat Valenciana y un foro empresarial de referencia en tendencias empresariales.

En estos premios, en el marco del concurso 5UCV Startup, seis candidaturas enviadas por la Universitat de València competían con las candidaturas del resto de universidades públicas valencianas.

La empresa Dawako Medtech S.L. ha resultado galardonada en la categoría STARTUP con un premio en metálico de 5.000 €. Se trata de una empresa de dispositivos médicos fundada en julio de 2018 por los socios Agustín Maciá Barber y Sergio García Herreros (socios fundadores), y establecida en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) con la visión de habilitar un nuevo paradigma en el campo de la Imagen Biomédica para la Medicina de Precisión y la Salud Digital.

En la categoría Junior ha resultado galardonado el proyecto MYLIIT, una firma de moda online española especializada en tallaje petite, proyecto presentado por Clara Guillén Galán y Ana Solsona Arrufat, con un premio de 750 €.

Por último, en esta misma categoría, el proyecto presentado por Gaia Nexus ha resultado también premiado. Se trata de un proyecto desarrollado en el área de la tecnología médica. Mediante un parche adhesivo reutilizable, el paciente puede administrarse la medicación cómodamente desde su casa. Esta idea ha sido desarrollada por María Rus, José Hernández Chiquillo y María Cholví Simó, y el apoyo de diversas personas que también han colaborado.

Enhorabuena a todas las personas premiadas.