UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El programa MOTIVEM abre su plazo de presentación de ideas con 16.000 euros en premios

  • 28 enero de 2020
Image de la noticia

Ya está abierto el plazo de presentación de ideas al programa MOTIVEM 2020 que, por primera vez, contemplará cinco premios (uno por cada rama del conocimiento) dotados con 1.400 euros cada uno. Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería serán las cinco ramas en las que se agruparán los equipos.

Además, se entragarán quince accésits, dotados con 600 euros cada uno. En total, 16.000 euros en premios para los equipos, formados por docentes y estudiantes de la Universitat de València, que presenten las mejores ideas.

¿Cómo surge la idea? ¿en qué consiste? ¿qué necesidad social satisface? ¿a quién va dirigida? ¿qué la diferencia de otras? ¿cómo se desarrollaría? ¿y qué tipo de recursos necesitaría? Son las cuestiones a las que deberá dar respuesta el documento en el que se presente la idea.

Esta iniciativa, dirigida por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València, cuenta con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana, en el marco de su programa Campus del Emprendedor Innovador, y de la Obra Social La Caixa.

Puede presentar ideas MOTIVEM el estudiantado matriculado en la Universitat de València, con la coordinación de personal docente investigador de esta universidad que, previamente, haya realizado la Escuela MOTIVEM.

La creatividad, la coherencia, la interdisciplinariedad, la presentación de la idea y su adecuación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible serán los cinco criterios en los que se basará el comité técnico que evaluará las ideas, que podrán presentarse hasta el próximo 20 de febrero.

Más información en este enlace.