UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Entidades y empresas de la provincia de Valencia ofertan 40 plazas para desarrollar las prácticas del programa de emprendimiento UVemprén Rural

  • 2 septiembre de 2020
Cartell UVemprén RURAL pràctiques en municipis de menys de 3.000 habitants

29 ayuntamientos, mancomunidades y empresas de la provincia de Valencia han ofertado hasta 40 prácticas en los ámbitos de desarrollo rural, turismo, economía verde y protección del medio ambiente, farmacia rural, mecánica, marketing digital y proyectos de dinamización de personas mayores.

El objeto de la convocatoria es seleccionar las mejores iniciativas emprendedoras e ideas de negocio aplicables al ámbito rural y alineadas con los objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS 2030) que presente el estudiantado para desarrollarlas a través de una práctica en empresas, ayuntamientos o mancomunidades de municipios de la provincia de Valencia en riesgo de despoblación.

Todo el alumnado beneficiario será capacitado con metodologías innovadoras de emprendimiento rural a través del certificado en línea I campus de Emprendimiento Rural que se realizará en la primera fase de la práctica.

El estudiantado podrá elegir hacer una práctica, de entre 1 y 3 meses, en una entidad ubicada en un municipio de menos de 3.000 habitantes en el cual no esté empadronado; además, disfrutará de 1.000 € al mes para los gastos de alojamiento y manutención.

El estudiantado de grado, máster y doctorado interesado en participar en la convocatoria UVemprén Rural tiene a su alcance el listado de entidades y empresas donde podrá realizar la práctica a partir del próximo 1 de octubre de 2020.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la Diputación de València, a Divalterra i al CEEI-València (Centro Europeo de Empresas Innovadoras).

Listado de entidades y empresas.