UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Los premios del Consell Social de la Universitat de València reconocen la labor de mecenazgo de Ford España en el programa Ford Fund Smart Mobility Challenge

  • 27 abril de 2021
Ford España en els premis del Consell Social de la UV

Ford España es una de las entidades reconocidas por la Universitat de València en la XXIV edición de los Premios Universidad-Sociedad que organiza cada año su Consell Social. El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de aquellas entidades y personas que mejor contribuyen a estrechar vínculos entre el mundo universitario y el entorno social.

Ford España ha sido reconocido dentro de la categoría de Mecenazgo Empresarial por llevar más de dos décadas colaborando con la Universitat de València a través de diferentes programas. Destaca, especialmente, las prácticas en empresas y trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster en su compañía. Desde 1998, un total de 670 estudiantes de diferentes diplomaturas, licenciaturas, ingenierías, grados y postgrado de la Universitat han realizado sus prácticas externas en las instalaciones de Ford España de Almussafes, donde han sido tutorizados por más de 170 profesionales.

Asimismo, recientemente, la Universitat de València ha sido una de las dos universidades españolas elegidas por Ford España para desarrollar el proyecto Ford Fund Smart Mobility Challenge, dirigido a estudiantes universitarios que desarrollarán sus proyectos sobre soluciones urbanas sostenibles para las ciudades del futuro.