UVemprénUniversitat de València Logo del portal

Comienza la 2ª edición del Campus de Emprendimiento Rural, Activo y Sostenible de la Universitat de València y la Diputación de Valencia

  • 21 junio de 2021
Comienza la 2ª edición del Campus de Emprendimiento Rural, Activo y Sostenible de la Universitat de València y la Diputación de Valencia

Desde el 22 de junio y hasta el mes de noviembre de 2021 tendrá lugar el II Campus de Emprendimiento Rural, Activo y Sostenible, que se corresponde con la fase formativa del programa UVemprén Rural que organizan la Universitat de València y la Diputación de Valencia a través de Divalterra para seleccionar las mejores ideas de negocio que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de localidades de la provincia de Valencia en riesgo de despoblamiento.

El II Campus de Emprendimiento Rural, Activo y Sostenible de la Universitat de València y la Diputación de Valencia se estructura como un programa formativo de actividades obligatorias y voluntarias, dirigidas a las personas participantes en la 2ª edición del programa UVemprén Rural. Estas personas han sido seleccionadas para realizar prácticas extracurriculares en ayuntamientos, mancomunidades o empresas de municipios de menos de 3.000 habitantes para que puedan desarrollar su idea de negocio.

Paralelamente a la realización de las prácticas, las personas participantes recibirán formación en diferentes aspectos relacionados con el emprendimiento, y podrán obtener un Certificado en Técnicas de Emprendimiento Rural al final de la fase formativa.

La primera sesión del Campus de Emprendimiento Rural, Activo y Sostenible tendrá lugar el próximo 22 de junio, y se centrará en las «Nuevas formas de emprender». Será impartida por Lola Garzón, profesora del Departamento de Dirección de Empresas ‘Juan José Renau Piqueras’ de la Universitat de València y especialista en emprendimiento y gestión de startups. El resto de sesiones se extenderán hasta el mes de noviembre de 2021, y culminarán con la sesión final de presentación de proyectos que tendrá lugar el 15 de diciembre.

Toda la información sobre el programa UVemprén Rural se puede consultar en este enlace.