UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El Aula Empresocial celebra un seminario formativo sobre cooperativas

  • 23 junio de 2021
L'Aula Empresocial celebra un seminari formatiu sobre cooperatives

El pasado 22 de junio, el Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Aula Empresocial) de la Universitat de València y la Diputación de Valencia organizó un seminario formativo titulado «Las cooperativas de segundo grado».

El seminario se realizó en el marco del Diploma de Especialización en Gestión Contable y Fiscal de Cooperativas que se imparte en ADEIT, y estuvo abierto a todas las personas interesadas. Se trataron las principales cuestiones jurídicas y fiscales de las cooperativas de segundo grado.

El evento fue inaugurado por Pilar Alguacil, catedrática de Derecho Tributario y Financiero de la Universitat de València y directora del Aula Empresocial y del Diploma. Seguidamente, se pasó a la primera ponencia sobre el régimen jurídico de las cooperativas de segundo grado, de la mano de Carlos Vargas, catedrático de la Universidad de Almería y director del CIDEC. A continuación, retomó la palabra Pilar Alguacil para explicar los principales aspectos fiscales de las cooperativas de segundo grado.

Para finalizar el seminario se dio paso a una tertulia entre Tomás Rojas Pacheco, director Financiero y Fiscal de Cooperativas Agroalimentarias de España, y Ana Vargas, de la cooperativa de segundo grado ACOPAEX.

Documentación: 

Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas

Régimen Jurídico de las Cooperativas de Segundo Grado

ACOPAEX