UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El Aula Empresocial celebrará una jornada global sobre Emprendimiento Sostenible y ODS

  • 25 junio de 2021
El Aula Empresocial celebrará una jornada global sobre Emprendimiento Sostenible y ODS

El próximo 23 de septiembre, el Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Aula Empresocial) de la Universitat de València y la Diputación de Valencia organizará una jornada para aglutinar y resumir los contenidos de las jornadas precedentes celebradas en torno a los diferentes ejes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A lo largo de los últimos meses, el Aula Empresocial ha desarrollado en diferentes localidades de la provincia de Valencia una serie de Jornadas dedicadas al emprendimiento en cooperativa en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centradas cada una de ellas en alguno de los ejes marcados por Naciones Unidas.

Así, en la jornada del 23 de septiembre, que tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, se recogerán los diferentes aspectos recogidos en las citas anteriores para abordar el tema desde una perspectiva global.

La Jornada será inaugurada por la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, y el presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Francesc Gaspar Ramos, mientras que en la clausura estarán presentes el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Maravillas Espín Sáez.

El programa de la jornada se estructura en una conferencia inicial, «Los ODS y la Agenda 2030», impartida por la catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de València, Pilar Alguacil Marí, una mesa de conferencias y una mesa de buenas prácticas en la que participarán representantes de diferentes empresas del ámbito cooperativo.

La jornada se desarrollará entre las 10 y las 14 horas del día 23 de septiembre de 2021, y podrá seguirse simultáneamente en modalidad online. El programa completo se puede consultar en este enlace.