UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El Aula Empresocial participará en la 2ª edición de la Escuela de Economías Transformadoras

  • 9 septiembre de 2021
El Aula Empresocial participará en la 2ª edición de la Escuela de Economías Transformadoras

Pilar Alguacil, catedrática de Derecho Financiero de la Universitat de València y directora del Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Aula Empresocial), participará con la conferencia La fiscalidad como política de fomento de Economía Social y Solidaria en la 2ª edición de la Escuela de Economías Transformadoras que se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre en Cangas do Morrazo.

El objetivo de la Escuela de Economías Transformadoras es aportar conocimiento académico sobre la creación de modelos económicos más colaborativos y sostenibles, así como compartir experiencias prácticas que constituyan herramientas de transformación social.

El jueves 16 de septiembre estará dedicado a la Crisis de modelo y resiliencia. De 17:00 a 21:00 horas tendrá lugar la ponencia Crisis energética global y retos para la transición de Antonio Turiel Martínez, doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid, le seguirá REAS GZ, Red de Economía Alternativa y Solidaria de Galicia, que aportará su experiencia sobre el Mercado Social gallego.

El viernes 17 de septiembre se tratará el tema de las Potencialidades Económicas. De 17:00 a 21:00 horas participará Pilar Alguacil, catedrática de Derecho Financiero de la Universitat de València y directora del Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Aula Empresocial), con La fiscalidad como política de fomento de Economía Social y Solidaria, tras la cual habrá una presentación y debate sobre monedas sociales.

El sábado 18 de septiembre abordará por la mañana el tema de la Crisis de Modelo y Resiliencia, y por la tarde la Agroecología. De 10:00 a 14:00 horas intervendrá Alicia Valero Delgado, doctora en Ingeniería Química y profesora en la Universidad de Zaragoza, con Límites minerales del planeta, hacia la madurez en la gestión de los recursos; seguida de Begoña de Bernardo Miño, presidenta de Véspera de Nada y miembro de la Red de Crecimiento de Galicia. De 17:00 a 20:00 horas, La dimensión socioeducativa del movimiento agroecológico en Galicia por Kylyan Marc Bisquert Pérez, graduado en Educación Social y doctor por la Universidad de Santiago de Compostela. Por último, habrá una visita guiada a ‘O Verxel de Coiro’.

Toda la información sobre las jornadas en este enlace.