UVemprénUniversitat de València Logo del portal

El Aula Empresocial celebra en la Facultad de Derecho la primera jornada del Ciclo Universitario de Autoempleo Sostenible

  • 21 septiembre de 2021
El Aula Empresocial celebra en la Facultad de Derecho la primera jornada del Ciclo Universitario de Autoempleo Sostenible

El lunes 20 de septiembre tuvo lugar la primera sesión del Ciclo Universitario de Autoempleo Sostenible, titulada «Sociedades Laborales», en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. El ciclo está financiado por la Generalitat Valenciana y la Universitat de València y coordinado por el Aula de Emprendimiento en Economía Social y Sostenible (Aula Empresocial) de la UV y la Diputació de València.

Con el título «Sociedades Laborales», la jornada estuvo dedicada al emprendimiento sostenible y el papel clave de las sociedades laborales para superar los retos de un mundo en constante proceso de transformación.  

Zulima Pérez Seguí, directora general de Coordinación del Diálogo Social de la Generalitat Valenciana; M. Adela Valero Aleixandre, vicerrectora de Empleo y Programas formativos de la Universitat de València; y Mariola Mas, vicedecana de Calidad, Formación, Cultura y Proyección Social de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, fueron las encargadas de inaugurar esta primera sesión.

A continuación, tuvo lugar la conferencia «Emprendimiento sostenible a través de la Sociedad Laboral», impartida por Antonia Sajardo, profesora titular de la Universitat de València y miembro del Aula Empresocial. Le siguió la intervención de Pilar Alguacil, catedrática de la Universitat de València y directora del Aula Empresocial, con la ponencia «Perspectiva jurídica de las Sociedades Laborales y los ODS». Le siguió la conferencia «La Sociedad Laboral y el reto de la Sostenibilidad», a cargo de Pilar Guillén, técnica de la Agrupación Empresarial de Sociedades Laborales y Economía Social (AESAL).
Tras una breve pausa, comenzó la mesa redonda de buenas prácticas en la que participaron las sociedades laborales: Informació de Valor, I-Marqués y Dismuntel. Para cerrar el acto, Andrea Rey, profesora del ESIC Business & Marketing School, expuso las principales conclusiones de la jornada.

La siguiente sesión del Ciclo Universitario de Autoempleo Sostenible se celebrará el 19 octubre a partir de las 10:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la Universitat de València, y estará dedicada a las Empresas de Inserción.

La inscripción se puede realizar a través de este enlace.

Imágenes: