UVemprénUniversitat de València Logo del portal

La I Semana del Emprendimiento de la Universitat de València, organizada por el Vicerrectorado de Empleo y Programas formativos a través de la Unidad de Emprendimiento (UVemprén), se celebrará del 18 al 22 de octubre de 2021

  • 7 octubre de 2021
 La I Semana del Emprendimiento de la Universitat de València, organizada por el Vicerrectorado de Empleo y Programas formativos a través de la Unidad de Emprendimiento (UVemprén), se celebrará del 18 al 22 de octubre de 2021

En esta primera edición se presentará a la comunidad universitaria la estrategia institucional diseñada para fomentar el emprendimiento universitario. La jornada se celebrará del 18 al 22 de octubre de forma online y presencial en el Salón de Grados de la Facultat d’Economia, e incluye talleres, mesas redondas y cursos de formación, con el fin de permitir al estudiantado participar en interesantes actividades formativas relacionadas con el emprendimiento.

La primera Semana del Emprendimiento de la Universitat de València se inaugurará el próximo 18 de octubre a las 9:30 horas en el Salón de Grados de la Facultat d’Economia, a cargo de María Vicenta Mestre, rectora de la Universitat de València; Adela Valero Aleixandre, vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València; y Francisco Muñoz Murgui, decano de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

El programa de actividades de la I Semana del Emprendimiento de la Universitat de València incluye la presentación de los programas previstos en el curso 21/22 para fomentar la especialización del PDI en materia de emprendimiento, así como la entrega de los Premios del Campus UVemprén-Santander Universidades dirigidos tanto al estudiantado como a las empresas.

En paralelo, tendrá lugar la I Feria del Talento Emprendedor, un concurso que, a través de la votación online de la comunidad universitaria, seleccionará el mejor proyecto emprendedor del curso 2020/21. La votación estará abierta hasta el jueves 21 a través del siguiente enlace. 

Otra de las actividades paralelas será el Ciclo de Autoempleo Universitario Sostenible, con una jornada dedicada a empresas de inserción que se celebrará el 19 de octubre en el Salón de Grados de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació, y una jornada dedicada a empresas sostenibles que tendrá lugar el día 2 de noviembre de forma online y en la Facultat de Farmàcia. Puedes inscribirte a través del siguiente enlace.

Previamente a la I Semana del Emprendimiento, tendrá lugar por primera vez en la Universitat de València el ciclo de conferencias TEDxUValència «CRISIS: Es momento de crecer», organizado por el estudiantado de diversos centros de la Universitat. El evento se celebrará el 15 de octubre en la Sala Darwin del Aulario Interfacultativo del Campus de Burjassot. En el marco de esta actividad tendrá lugar también el taller «UVemprén StartUp: aprende a emprender en la Universitat de València» impartido por Rafael J. García Martínez, director de la Unidad de Emprendimiento (UVemprén), el día 13 de octubre en las aulas B3 y B4 del edificio de Institutos de Investigación del Campus de Tarongers. Inscripciones gratuitas en este enlace.

Además, en la I Semana del Emprendimiento de la UV se sortearán cinco entradas para asistir al South Summit, el mayor evento sobre emprendimiento de la ciudad de València, entre todo el estudiantado y personas egresadas que se inscriban y acudan presencialmente a una de las actividades programadas. Inscripciones a través del siguiente enlace.

Puedes encontrar toda la información sobre el programa aquí.