UVemprénUniversitat de València Logo del portal

La Universitat de València otorga los premios de la primera edición del concurso Social and Educational Challenge

  • 13 diciembre de 2021
La Universitat de València otorga los premios de la primera edición del concurso Social and Educational Challenge

El pasado 10 de diciembre, el jurado del primer concurso Social and Educational Challenge Universitat de València-Jovesòlides resolvió otorgar estos premios en el marco del proyecto CooperAcció Social del programa UVemprén-aprèn de la Universitat de València.

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos y la Unidad de Emprendimiento (UVemprén) ha convocado esta primera edición del premio, organizado en el marco del proyecto de innovación docente en emprendimiento universitario «Promoción del emprendimiento social en futuros profesionales del ámbito social y educativo. La innovación social», dirigido por la Profesora Davinia Palomares Montero como parte del proyecto CooperAcció Social. Este proyecto tiene como objetivo la promoción del emprendimiento social en personas con futuro profesional en el ámbito social y educativo.

El programa UVemprén-aprèn se lleva a cabo gracias al patrocinio de Santander Universidades y su objetivo es poner en marcha un proyecto de innovación docente dirigido al estudiantado de la Universidad para acercarle parte del conocimiento adquirido en el programa Global Innovation Collider del Sutardja Center for Entrepreneurship & Technology (SCET) de la University of California at Berkeley.

El primer premio, dotado con un importe de 800€ (a repartir a partes iguales entre cada uno de los integrantes), recayó en el proyecto «Vidas prestadas», formado por María Emilia Pacheco Morales, Virginia Nieto Serna, Betlem Creix Blay y Beatriz Hernández Gimeno. Por su parte, el segundo premio, dotado con un importe de 500€, fue para «Llévame de vuelta a clase», un proyecto integrado por Diana Patricia Gil Pinzón, Angie Paola Céspedes Rodríguez, Mayra Alexandra Moreno Vidal y María Alejandra Rey Hernández.

El próximo 17 de diciembre, a las 13 horas, tendrá lugar el acto de entrega de los premios en la Sala de Juntas del Edificio de Rectorado de la Universitat de València.